Enfrentamientos entre simpatizantes del Sporting y la policía en Lisboa

·1  min de lectura

Lisboa, 11 may (EFE).- Simpatizantes del Sporting se enfrentaron este martes con fuerzas de seguridad en los alrededores del estadio José Alvalade, en Lisboa, donde el equipo pelea por conseguir su primer campeonato nacional en 19 años.

La policía cargó contra los sportinguistas y disparó con bolas de goma golpeando a varias personas en la cabeza, según testigos.

El grueso de los incidentes se registró cerca la pantalla gigante instalada por el grupo de ultras "Juventude Leonina" junto al estadio para seguir el partido, para crear una "fan zone".

Miles de seguidores del Sporting se concentraron en la zona horas antes del encuentro que enfrenta a su equipo con el Boavista, que a medio tiempo ha logrado imponerse con un 1-0 en el marcador.

La movilización dejó imágenes violentas, multitudes sin mascarillas ni distanciamiento pese a los llamamientos de la Dirección General de Salud, que hoy apeló a la responsabilidad en las celebraciones en caso de victoria de los "leones".

En caso de victoria, el Sporting ha preparado una celebración del título para esta noche y sus jugadores desfilarán en un autobús que partirá del estadio y se trasladará hasta la plaza Marqués de Pombal, centro de las conmemoraciones futboleras de Lisboa.

La Policía de Seguridad Pública de Lisboa informó que está evaluando la situación para decidir si continúan con el plan previsto sobre el recorrido en autobús.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.