El encuentro de Del Potro con Wawrinka, en Suiza, tras pasar por el quirófano por séptima vez en su carrera

Juan Martín del Potro ingresó en un quirófano el miércoles pasado para operarse por séptima vez en su carrera, la tercera en la rodilla derecha. Lo hizo en una clínica de Berna, Suiza, en una intervención que estuvo a cargo del médico Roland Biedert, un hombre de confianza de Roger Federer y Stan Wawrinka. Precisamente, en las últimas horas, se difundió una foto del tenista tandilense junto con Wawrinka (no viajó a Nueva York para jugar Cincinnati y el US Open) y Biedert en un restaurante de la ciudad, donde el argentino permanecerá durante varios días haciendo los primeros ejercicios de rehabilitación.

US Open: el primer Grand Slam en medio de la pandemia arranca entre casos de Covid, rebeliones y Djokovic como candidato

Del Potro y Wawrinka (actual 15° del tour) tienen un muy buen vínculo. Entre 2006 y 2016, se enfrentaron siete veces, con cuatro triunfos del tandilense. El último partido fue en el US Open de 2016, con éxito del suizo por 7-6 (7-5), 4-6, 6-3 y 6-2. Aquella noche en Nueva York, el público que pobló el estadio Arthur Ashe le regaló una emotiva ovación a Del Potro antes de que Wawrinka sacara para ganar el match correspondiente a los cuartos de final. Se trataba de la temporada de regreso de Del Potro tras la pesadilla de las cirugías de muñeca izquierda y el suizo respetó ese momento antes de servir.

"Grande @delpotrojuan", escribió Wawrinka en sus redes sociales, donde se lo ve junto con Del Potro, que tiene un bastón canadiense, con el que se ayuda para movilizarse. "Gracias por la visita", devolvió el argentino, en Instagram.

Del Potro, ex número 3 del ranking de la ATP, había vuelto a practicar tenis en julio en Buenos Aires, pero continuó con dolores en la rodilla derecha,viajó a Suiza para ver a Biedert, a quien llaman "el hombre milagro", y volvió a operarse. Se resolvió realizar una toilette de rodilla, para limpiar la zona afectada de eventual presencia de cartílagos que podrían estar ocasionando los dolores que afectan a Del Potro y no lo dejan entrenarse sin molestias.

El cálido mensaje de Novak Djokovic para Juan Martín del Potro: "Su espíritu de lucha es inspirador"

El tandilense, como es habitual, no brindó mayores detalles en su comunicación, pero se estima que el período de recuperación podrían abarcar entre tres y cuatro meses.

El 23 del mes próximo, Del Potro cumplirá 32 años. Su último partido oficial fue en junio de 2019, en el césped británico de Queen's, frente al canadiense Denis Shapovalov. Actualmente 133 del mundo, atraviesa el mayor período de inactividad de su carrera.