Encuentran una camiseta robada de la Super Bowl en casa de un periodista

Por Scott Malone y Enrique Andres Pretel
La camiseta que usó Tom Brady, de los New England Patriots, en el histórico triunfo en la Super Bowl el mes pasado y que desapareció pocas horas después del partido fue encontrada en México, dijeron el lunes autoridades. En esta imagen de archivo, Tom Brady de los New England Patriots calienta antes de la final de la Super Bowl contra los Atlanta Falcons en Houston, Texas, EEUU, el 5 de febrero de 2017. REUTERS/Adrees Latif/File Photo

Por Scott Malone y Enrique Andres Pretel

BOSTON/CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La camiseta que usó Tom Brady, de los New England Patriots, en el histórico triunfo en la Super Bowl el mes pasado y que desapareció pocas horas después del partido fue encontrada en México, dijeron el lunes autoridades.

La camiseta que Brady utilizó ante los Atlanta Falcons y otra que usó hace dos años en la victoria sobre los Seattle Seahawks habrían sido sustraídas por el exdirector de un diario mexicano que había sido acreditado para cubrir el partido en Houston, según la Asociación Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) y la policía.

La policía mexicana halló la camiseta de Brady en la casa de Martín Mauricio Ortega, quien había renunciado la semana pasada a la dirección de La Prensa alegando motivos personales, dijo una fuente federal a Reuters, que pidió no ser identificada porque la investigación sigue en curso.

La fuente agregó que el registro, en el que participó la Procuraduría mexicana, se produjo tras una solicitud de colaboración por parte del FBI estadounidense, pero que Ortega no fue arrestado ya que por el momento no se presentaron cargos.

"No vienes a Texas y nos avergüenzas en nuestro propio terreno", dijo a periodistas el jefe de policía de Houston, Art Acevedo, quien agregó que pese a no ser un crimen grave se estaba investigando por ser "la única mancha" del Super Bowl.

Acevedo no quiso dar detalles sobre el hurto, pero destacó que la prenda podría haber sido vendida a un coleccionista "por una alta cantidad".

En México, la Organización Editorial Mexicana (OEM) dijo que el exdirector de La Prensa, uno de los diarios integrantes del grupo, habría estado involucrado en el robo de la camiseta de Brady, sin especificar quién se comunicó con la empresa.

"Con total sorpresa y decepción, el día de hoy hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por Martín Mauricio Ortega (...) En caso de ser cierto, (La Prensa) reprueba enérgicamente la conducta de Ortega", dijo el diario La Prensa en un comunicado.

Ortega no pudo se contactado de inmediato.

Brady dijo a periodistas la mañana posterior a la victoria de los Patriots por 34-28 en el tiempo extra que había guardado su camiseta con el número 12, pero que luego desapareció.