Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Siempre encontramos la forma volver más fuertes", dice Messi a argentinos en inicio de eliminatoria

Foto de archivo del delantero de Argentina Lionel Messi marcando frente a Ecuador en Quito, en el cierre de la eliminatoria sudamericana al Mundial, 2018, pese a la marca de Robert Arboleda (3) y Jefferson Intriago

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - Lionel Messi dio el jueves un mensaje de aliento para los argentinos en medio de la pandemia por coronavirus, en una jornada en la cual el seleccionado albiceleste de fútbol iniciará su participación en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar en 2022.

El conjunto liderado por Messi recibirá esta noche a las 21.30 hora local (2430 GMT) a la selección de Ecuador, en un partido que se disputará sin público debido a la pandemia.

Argentina supera los 800.000 casos y 20.000 fallecidos por COVID-19.

"Sacame todo, pero si se puede, dejame el fútbol. Porque el fútbol es esperanza, es alegría. Porque nos permite festejar juntos, aunque estemos separados. Porque nos regala eso", dijo el delantero del Barcelona en el mensaje publicado por la federación local (AFA) en sus redes sociales.

"También es sufrimiento, claro, pero son cosas del fútbol y lo amamos como es (...) Y si algo puedo decir como argentino, es que siempre encontramos la forma de levantarnos y volver más fuertes", añadió en el video que presenta imágenes de distintos momentos de los seleccionados masculino y femenino de fútbol.

Tras recibir a Ecuador, Argentina visitará cinco días más tarde a Bolivia en La Paz.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi y Rodrigo Charme)