Nadie por encima de la institución: De la Torre sobre escándalos

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- No había tanto que buscarle cuando las indisciplinas eran ya una constante en el Guadalajara, la separación del equipo de Dieter Villalpando, así como poner transferibles a quienes estuvieron involucrados en la fiesta, fue lo mejor que hizo la dirigencia para sentar un precedente porque siempre estará por encima de todo, la institución,

"Nadie por encima de la institución. Cuando hablo de eso, es nadie por encima de la institución me refiero a todos, jugadores, directivos, entrenadores, todos. Nadie va por encima del proyecto de una institución y eso a la larga, dará más que los beneficios a corto plazo", comentó Néstor de la Torre, exdirectivo del club.

Chivas perdió mucho económicamente con esta determinación, pero a largo plazo ganará más porque todas sus fuerzas básicas estarán atendiendo el reglamento a raja tabla.

"Esto fue una medida que fue escalonándose, porque hay márgenes que no deben de mover y por mi está muy bien hecho, muy acertada la decisión. Hay formas de llevar a cabo y transmitir estos valores y políticas. Hoy fue correctiva la sanción, pero debemos hacerla preventiva, con las fuerzas básicas".

El que no haya titubeado la dirigencia la aplaude el ex dirigente rojiblanco, porque ya se venían dando varios eventos de indisciplina y ya puso una línea que deberán respetar, quien la riegue, se llame como se llame, deberá ser medido con la misma vara.

"El Guadalajara ya había tenido en dos o tres ocasiones eventos en este torneo, en el año y es buen camino tener líneas claras para transmitirlas a los jugadores no nada más con cartas, escritos o palabras, hay que hacerlo con hechos. Hay que ser congruente en lo que se dice con lo que se hace".

Para que un proyecto se dé con el éxito que se busca, debe haber líneas claras a seguir, porque si con cartas, escritos no se respetaron, entonces los hechos deben hablar para sentar precedentes.

"Las decisiones son acertadas, porque lo primero que debe tener un equipo de futbol es un proyecto y se debe tener claridad en los valores y políticas, así como mantenerte. No aplicar el reglamento según las características del jugador o según la trascendencia, porque a los jóvenes se les aplica muy fuerte y los de jerarquía no tanto. Se debe ser parejo, porque cuando se le pone orden o disciplina a algún trabajo".