¿Cómo encajaría Carlos Vela en las Chivas de Almeyda?

Los rumores van tomando forma: Carlos Vela no permanecería en la Real Sociedad. En las últimas horas, diversa información ha circulado sobre la posible salida del delantero mexicano del cuadro txuri-urdin. ¿Los posibles destinos?: una permanencia en España con el Atlético de Madrid o, de manera sorpresiva, el regreso a México con las Chivas.  

¿Tendría cabida el Bombardero en el Rebaño Sagrado de Matías Almeyda? 

DUPLA PROMETEDORA DE '9's

El arsenal ofensivo de Guadalajara comienza a entenderse: con el paso de las jornadas, Ángel Zaldívar y Alan Pulido se convirtieron en los hombres referente del ataque rojiblanco y demostraron que su capacidad asociativa rinde frutos. 

En esta labor, la inclusión de Carlos Vela ayudaría en el progreso de Zaldívar, aprendiendo las hechuras que colocaron al Bombardero en el Arsenal o, evidentemente, en el hombre decisivo de la Real Sociedad, desde su llegada a San Sebastián. 

La dupla Vela-Pulido sería la apuesta principal de Almeyda, en caso de permanecer con dos '9' de área, a los que se incorporaría el recital ofensivo del que disponen Carlos Fierro, Javier Eduardo López, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, jugadores habituados a funcionar por detrás de los delanteros. 

Carlos Vela Chivas Liga MX Mexico 442

EL ASISTENTE POR EXCELENCIA

La función donde las facultades de Vela salen a relucir en su máxima expresión: el asistente por excelencia. 

Aunado a su poderío como delantero centro y su inagotable repertorio de recursos frente al marco rival, el Bombardero posee la facultad de generar el último pase al compañero; lo mejor de ello: que puede ser desde cualquier sector del campo, pegado en banda izquierda (perfil natural), como mediapunta o enganche (10) o, su favorita, y partiendo desde banda derecha, la favorita de sus entrenadores, tanto en la Real Sociedad como en la Selección mexicana.

Carlos Vela Chivas Liga MX Mexico 433

Sin lugar a dudas, la llegada de Carlos Vela a Chivas reforzaría el proyecto rojiblanco desde varias perspectivas, pero la ganancia futbolística desencadenaría un sinfín de expectativas. ¿Se hará realidad la fantasía de la afición del equipo tapatío? Al tiempo.