Anuncios

Encabezan gobiernos panistas sedes donde no se abrirán estadios

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Una alcaldía, y 12 municipios son las cedes que faltan por decidir si permiten que la gente vuelva a los estadios o no, en medio de la pandemia de Covid-19.

Hasta el momento sólo Aguascalientes, sede de Necaxa, León y Mazatlán, donde juega el Mazatlán FC, han optado por abrir las puertas. La ciudad de Aguascalientes está gobernada por la panista de María Teresa Jiménez, en tanto que el municipio mazatleco está dirigido por José Ángel Pescador del Partido Revolucionario Institucional.

Las ciudades, municipios y alcaldías que aún no deciden, son gobernadas por su mayoría por el PAN (4), después viene Movimiento Ciudadano (2), Morena (2), PRI, PRD, además de dos Independientes y la coalición PAN/PRD/MC en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

AMÉRICA-CRUZ AZUL Y PUMAS. Los estadios Aztecas y Olímpico Universitario, se encuentran enclavados en la alcaldía Coyoacán, gobernada por el exfutbolista Manuel Negrete, que llegó al cargo bajo la coalición formada por PAN-PRD y Movimiento Ciudadano.

GUADALAJARA. El estadio de las Chivas está ubicado en el Municipio de Zapopan, afuera de Guadalajara. El presidente municipal es Jesús Pablo Lemos de Movimiento Ciudadano.

ATLAS. Ismael del Toro Castro es el alcalde de Guadalajara, donde está el estadio Jalisco, sede de los Rojinegros del Atlas, el político es militante de Movimiento Ciudadano.

XOLOS. El ayuntamiento de Tijuana, donde juegan los Xolos, es gobernado por Arturo González Cruz, de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

GALLOS BLANCOS. La Corregidora de Querétaro, se encuentra en la capital del estado del mismo nombre. La ciudad es gobernada por el panista, Luis Bernardo Nava Guerrero.

TIGRES. Los Tigres juegan en el estadio Universitario que no está en la ciudad de Monterrey, sino en el municipio de San Nicolás de los Garza, bajo al mandato de Zeferino Salgado Almaguer del PAN.

MONTERREY. Los Rayados tiene su sede en el estadio BBVA, en Guadalupe, Nuevo León, también fuera de la capital regia. La presidenta municipal Cristina Díaz Salazar del PRI.

ATLÉTICO DE SAN LUIS. Francisco Xavier Nava Palacios del PRD, es el presidente municipal de San Luis Potosí, sede del Atlético de San Luis que juega en el Alfonso Lastras.

PUEBLA. El estadio Cuauhtémoc está en la ciudad de Puebla, que es gobernada por la morenista Claudia Rivera Vivanco.

FC JUÁREZ. Héctor Armando Cabada es el presidente municipal de Juárez, donde se encuentra el estadio Olímpico, casa del FC Juárez. El político no tiene afiliación a ningún partido.

TOLUCA. Juan Rodolfo Sánchez Gómez es el político panista que gobierna la capital del estadio de México, Toluca, donde se encuentra el Nemesio Díez, sede de los Diablos Rojos.

SANTOS LAGUNA. El estadio Corona está en el municipio de Torreón, Coahuila, que está bajo el mandado de Jorge Zermeño Infante del PAN.

PACHUCA. El estadio Hidalgo se encuentra en la ciudad de Pachuca. Tanía Eréndira Meza es presidenta del Concejo Municipal, sin afiliación política.