Director de bomberos de Cancún es despedido tras revelarse fotos de modelo en sus instalaciones

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
CANCUN, QUINTANA ROO, 19NOVIEMBRE2010.- Elementos de bomberos y protección civil, realizaron un simulacro de una situación de emergencia en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.  FOTO: AMARANTA PRIETO/CUARTOSCURO.COM
Bomberos de Cancún, Quintana Roo. FOTO ARCHIVO: AMARANTA PRIETO/CUARTOSCURO.COM

La modelo Catalina Gallardo compartió unas fotos donde está posando en bikini en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, que se encuentra en el estado de Quintana Roo. Las imágenes le costaron el empleo a un funcionario.

Además de las fotografías, en redes sociales comenzó a circular un video donde la modelo argentina usa un uniforme de bombero y se lo comienza a quitar lentamente mientras está entre dos vehículos de la estación.

Los materiales generaron indignación, por lo que las autoridades del municipio de Benito Juárez decidieron despedir a Thomas Hurtado Morris, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Además, por medio de un comunicado que enviaron a los medios de comunicación, señalaron la razón del despido, "El Ayuntamiento de Benito Juárez es claro al indicar que no se puede permitir el uso privado de las instalaciones de Bomberos para estos fines, pues distracciones de minutos pueden constituir la diferencia para salvar una vida".

"Adicionalmente, ante la pandemia del covid-19 y los protocolos que nos impone, la distracción de equipo, personal e instalaciones estratégicas para la seguridad colectiva es absolutamente inaceptable", menciona la misiva.

El semanario Proceso recogió las declaraciones de Flor Ruíz Cosío, secretaria del Ayuntamiento, quien también criticó a Thomas Hurtado Morris: "Es posición de cultura cívica del municipio el no permitir que las instalaciones públicas sean utilizadas para realizar acciones que claramente tiendan a cosificar a la mujer y erosionar su capacidad de empoderamiento".

Ruíz Cosío, expresó que el municipio está a favor de erradicar la violencia de género, "Las autoridades municipales expresan de la forma más clara posible que la agenda de equidad de género, erradicación de la violencia contra la mujer y la construcción de una sociedad más justa para todas y todos es incompatible con este tipo de producciones en instalaciones públicas".

El medio también citó a Hurtado Morris, quien dijo que el material no representaba a la institución ni a su persona, sus valores de conducta, ética y servicio a la ciudadanía.

Al final de la grabación aparece el nombre de la empresa Enfoqueabstracto, la cual pertenece al fotógrafo Jerry Martinez, en sus diversas redes sociales suele publicar fotos de modelos posando en la playa, especialmente en las de Cancún.

En su cuenta de Facebook aún mantiene las fotos tomadas en la estación de bomberos, las cuales están fechadas el 5 de febrero, pero mencionan que fueron tomadas en Atlanta, Estados Unidos, junto a las imágenes escribió, "Ayer hicimos las cosas un poco diferentes, naturalmente sucede cuando creas fuera de la alegría. Esto fue demasiado divertido Catalina Gallardo".

Por otro lado, Catalina Gallardo borró las fotos que previamente había compartido y hasta ahora no se ha pronunciado sobre el tema.

También debes ver:

VIDEO | Lo peor que puede pasarte en un McDonald’s pasó en Ciudad de México