En la Fiesta del "Super Bowl" nos visitará un asteroide

Por Johani Carolina Ponce

One step closer! #LFG

A post shared by Tom Brady (@tombrady) on Jan 14, 2018 at 5:40am PST

Por si fuera poco el evento deportivo más esperado de los Estados Unidos, el SuperBowl 2018, tendrá un invitado inesperado. No se trata de las metáforas a las que usualmente recurrimos de súper estrellas y astros del deporte, se trata de un asteroide real y que la NASA ha venido estudiando hace más de una década. Su nombre es Asteroide 2001 AJ129 y pasará muy cerca de la Tierra el domingo 4 de febrero cuando se jugará el Super Bowl en el Bank Stadium de Minneapolis, en Minnesota entre los Patriots de New England y los Eagles de Filadelfia.

El asteroide pasará una hora antes de que se inicie el Super Bowl, a una velocidad de 76.000 millas por hora, y a una distancia de 2,6 millones de millas de nuestro planeta, o lo que es lo mismo, a diez veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La Administración Espacial, NASA ha dicho que no hay razón para preocuparse.

“Hemos estado siguiendo este asteroide por más de 14 años y conocemos su órbita con mucha exactitud”, explicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, ubicado en Pasadena, California. “Nuestros cálculos indican que no tiene ninguna posibilidad de chocar con la Tierra el 4 de febrero o cualquier otro día en los próximos 100 años”, agregó.

Lo que si es controversial es que la NASA ha asegurado que el fenómeno contará con más espectadores que el SuperBowl. ¿Usted que cree?

También te puede interesar:

Garoppolo, suplente de Brady ahora en San Francisco, ¿recibe bono de los Patriots?

La NFL tendrá un nuevo competidor: la XFL

¿Peleará Mayweather en la UFC en 2018?