Loca forma de jugar golf en Australia: usando solo zapatos y sombreros para protegerse del sol

Campo de golf. Foto: Drew Hallowell/Getty Images
Campo de golf. Foto: Drew Hallowell/Getty Images

El mundo del deporte parece no tener límites a la hora de dar rienda suelta a la creatividad. Y eso precisamente es lo que está ocurriendo en Australia, donde los amantes del golf decidieron realizar un torneo como Dios los trajo al mundo.

Así lo reveló la cadena CNN, tras informar que unos 30 jugadores se concentraron en el campo de golf Humpty Doo, cerca de la localidad de Darwin, al norte del país, y disfrutaron del evento “Wandering Bares”, organizado por el nudista Bruce Jensen de 69 años y su esposa Julie. Ellos decidieron referirse al encuentro deportivo como un “retiro de golf”, al que apodaron “BruJul”.

“Presentamos el evento ante el comité del club, nos llevó meses de negociación pero finalmente pudimos jugar golf desnudos”, explicó Jensen, en diálogo con CNN Deportes, donde agregó que la única prohibición es no estar desnudo cerca de los hoyos ocho y nueve, pues al frente de esa parte del campo hay una casa. “Como fue un gran éxito, voy a insistir para poder jugar en esos dos hoyos el próximo año”, dijo Jensen.

El organizador del evento, quien es nudista desde que tenía 20 años y se lanzó a las playas, mencionó que el único problema de estar desnudo en el campo de golf es que no se pueden cargar cómodamente los equipos caminando.

“Uno de los participantes en vez de usar un coche decidió cargar el bolso con sus palos en el hombro. Esto fue un error ya que solo deberías hacerlo cuando usan una camiseta que da una capa de protección. Al estar desnudo no tienes esa protección, se quejaba de que le dolía el hombro, pero todo era en broma”, dijo el hombre, quien recordó que al principio le costó trabajo convencer a su esposa de volverse nudista.

“Era una mujer a la que le encantaba ir a la playa y lo más atrevido que había hecho era estar en topless, nunca completamente desnuda. Pero luego de ir a retiros nudista, no me costó mucho convencerla. A ella le encanta”, advierte el golfista, destacando que el nudismo genera un ambiente de comunidad y liberación. “Una vez que quitas tu última prenda, te quitas todas unas tus inhibiciones”, dijo Jensen.

A pesar de la desnudez que lucen los participantes, hay una regla que evita que estén totalmente sin vestuario. El requerimiento es que deben usar zapatos de golf y gorros para protegerse del sol.

Esta nueva sensación en Australia hace recordar a otros hechos similares como el refugio nudista White Thorn Lodge, en Darlington, Pensilvania, que desde 2009 tiene un evento anual de voleibol sin ropa o el equipo femenino “Remos por la libertad”, donde las participantes reman desnudas por el Océano Atlántico.

También te puede interesar:

La extraña promesa de la Roma a Kluivert: un Lamborghini si marca 30 goles

Cae banda que vendió más de 350 mil pares de tenis falsos