Empresas de material deportivo volcadas con la comunidad sanitaria de EE.UU

Houston (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El deporte profesional en Estados Unidos está paralizado por causa de la pandemia del coronavirus, pero un gran número de compañías dedicadas a suministrar ropa a los atletas se han volcado en ayudar al máximo de su producción a la comunidad sanitaria que lucha contra el mortal virus.

Ante la propagación permanente del coronavirus a través de todo el país, la comunidad médica está también cada vez más necesitada de material sanitario para protegerse.

Más hospitales, enfermeras y médicos están buscando equipos de protección personal, que incluyen máscaras, batas y protectores faciales para mantenerse protegidos.

Las empresas tradicionalmente basadas en el suministro de material al mundo del deporte han visto esa realidad y ahora están haciendo su parte para contribuir en la lucha que es de todos.

Fanatics Inc. ha sido una de las empresas a la vanguardia de la conversión de su producción textil de uniformes para los equipos del béisbol de las Grandes Ligas y minoristas que decidió pararla y comenzar a fabricar máscaras y batas de un solo uso no quirúrgicas para médicos y enfermeras.

Michael Rubin, presidente de la compañía, se reunió con el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y le preguntó qué pensaría sobre cerrar la producción de camisetas de béisbol y donar cerca de un millón de máscaras y batas para el personal médico.

Manfred pensó que era una gran idea, por lo que Fanatics reutilizó su planta de fabricación en Easton, Pensilvania, para producir las mascarillas y las batas.

Fanatics comenzó a producir las máscaras y los vestidos el miércoles y ahora está haciendo cerca de 10.000 por día. También se ha asociado con el hospital local St. Luke's en Bethlehem, Pensilvania, así como con la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, para ayudar a distribuir las batas y las mascarillas.

Bauer Hockey tradicionalmente produce equipos de hockey, algunos de los cuales incluyen mascarillas plásticas para cascos, e igualmente también se sintió obligado a ayudar.

Naturalmente, la compañía pensó que tendría sentido producir protectores faciales de plástico más grandes para médicos y enfermeras con materiales similares.

Bauer se asoció con Cascade Lacrosse para producir protectores faciales médicos en las instalaciones de Blainville (Quebec, Canada) y Liverpool (Nueva York), y desde entonces ha recibido más de un millón de pedidos.

Según la vicepresidenta de marketing global de Bauer, Mary-Kay Messier, la compañía ha recibido órdenes de enfermeras, médicos, el Hospital General de Massachusetts y el director médico de Yale, que representa a muchos hospitales, entre otros.

"Las enfermeras y los médicos están pidiendo estas máscaras, y no están esperando que sus instituciones se las lleven", dijo Messier. "El hecho de que estas personas vayan a trabajar todos los días, arriesgando sus vidas y nunca lo piensen, pero no tienen el equipo para protegerse es inaceptable".

Bauer pidió a otras compañías que hicieran lo mismo, e incluso compartió un diagrama que muestra cómo se fabrican los protectores faciales para que otros fabricantes también puedan producirlos.

La compañía informó que ha tenido noticias de miles de profesionales médicos, enfermeras y ejecutivos de hospitales para hacer pedidos. Más de un millón de pedidos llegaron en las primeras 48 horas después del lanzamiento de la iniciativa.

"Creo que el deporte siempre es una excelente manera de alentar a las personas en torno a un grito, y espero que las cosas que hacen las personas aporten otro ángulo", dijo Messier. "Hemos pedido a nuestros atletas que se unan para contar la historia de lo que Bauer está haciendo y pedir a otras compañías que hagan lo mismo".

Messier destaco que "todos los que están haciendo algo para proteger a las personas en este momento necesitan este equipo de protección, particularmente un escudo porque protege los ojos, la boca y la piel de la contaminación".

New Balance también anunció que asignará una parte de su fuerza laboral de fabricación al desarrollo de máscaras faciales para abordar la importante demanda de suministros.

La compañía está produciendo prototipos para máscaras en su planta de fabricación de Lawrence (Massachusetts) y dijo que espera escalar la producción utilizando otras fábricas en el futuro cercano.

El presidente y CEO de Nike, John Donahoe, anunció durante la convocatoria de ganancias de la compañía que el gigante de calzado y ropa está trabajando con la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón para desarrollar un prototipo de careta.

"Las compañías como Nike necesitan hacer nuestra parte. Por lo tanto, nuestros equipos de innovación y fabricación están explorando diseños para equipos de protección personal, o EPP, para apoyar a médicos, enfermeras y otros en la primera línea de este brote", destacó Donahoe.

Zero Restriction, conocida por crear prendas impermeables con tecnología de punta, también anunció que tiene la aprobación para comenzar la producción de máscaras protectoras.

Su director creativo desarrolló el primer prototipo de un polo desmontado hace menos de una semana, y la compañía ahora comenzará la producción para distribuir sus primeras 1.000 máscaras a los departamentos locales de bomberos y policía.

Si bien no todas las empresas tienen materiales y telas listas para crear equipos de protección, otras marcas están intensificando para ayudar a recaudar fondos, que también son fundamentales.

(c) Agencia EFE