Una empresa busca salvar a San José

El club boliviano se quedó sin presidente ni jugadores, es por eso que una empresa busca cubrir las deudas y que el Santo ya pueda contratar.
El club boliviano se quedó sin presidente ni jugadores, es por eso que una empresa busca cubrir las deudas y que el Santo ya pueda contratar.

Una empresa inversora se hará cargo del club San José que nuevamente se quedó sin presidente a una semana de su debut en la Copa Libertadores de América, contra Guaraní, de Paraguay.

San José atraviesa el peor momento de su historia. El club se quedó sin presidente, sin jugadores y posiblemente también se vaya el entrenador Omar Asad quien ya dio muestras de cansancio ante esta situación.

El centro del problema es que San José debe una deuda a varios exempleados (entrenadores y jugadores) por lo que la FIFA lo castigó con no hacer contrataciones hasta que pague el último centavo de esa deuda.

Al no tener dinero el club, los jugadores también anunciaron que se irán de la institución porque a muchos se les debe hasta cinco meses de sueldo y otros premios.

"Esta empresa ha garantizado pagar las deudas para levantar las sanciones de la FIFA. Mañana (en referencia al martes) se pagará una planilla a los jugadores que están acá", dijo el gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, quien espera que hasta este martes el club ya pueda contratar jugadores para la Copa Libertadores.

No se dio a conocer el nombre de la empresa que salvará a San José, pero la hinchada está esperanzada a que pueda conseguirlo.

Qué leer a continuación