Empleos en los que pagan 100.000 dólares al año y no requiere de experiencia previa

Un empleado de una farmacia busca medicamentos. Foto: Getty.
Un empleado de una farmacia busca medicamentos. Foto: Getty.

En medio de un entorno laboral optimista, cuando la tasa de desempleo en noviembre continuó en un 3.5%, muy cerca de su índice más bajo en los últimos 50 años, todavía a los recién graduados universitarios les preocupa cómo la falta de experiencia laboral lastra sus opciones de un trabajo bien remunerado.

Sin embargo, existe en Estados Unidos una opción de la que muy pocos hablan, un trabajo para el cual no es necesaria una experiencia previa y que, para colmo, pone sobre las manos del empleado nada menos de 100.000 dólares de paga al año.

Existe… y está a la vuelta de la esquina, en una clínica o en una farmacia.

Según un análisis realizado por Jeff Gillis y Mike Simpson a partir de las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, aproximadamente el 64% de los puestos de farmacéuticos no requieren experiencia laboral previa y tienen un salario promedio de 126.000 dólares anuales.

Algo similar ocurre con el 60% de los puestos de enfermeras practicantes, que tienen un salario promedio de 114.000 dólares al año y no exigen experiencia laboral para optar por ellos.

De acuerdo con un reporte de MarketWatch, Gillis y Simpson operan TheInterviewGuys.com, una página que ofrece consejos sobre carreras y currículums.

“Ganar más experiencia en un campo determinado definitivamente puede darte la ventaja en tu lugar de trabajo, especialmente cuando se trata de negociar el salario", aseguraron los investigadores. “Los empleados podrían esperar hacer un promedio de 66% más de ingresos tras cruzar el umbral de los cuatro años”.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Los empleos del sector sanitario son de los mejor remunerados en Estados Unidos. ¿Será por eso que el país tiene una de las sanidades más caras del planeta? Foto: Getty Image.
Los empleos del sector sanitario son de los mejor remunerados en Estados Unidos. ¿Será por eso que el país tiene una de las sanidades más caras del planeta? Foto: Getty Image.

Claro, como apunta la publicación, estos buenos salarios y estos bajos requisitos de experiencia llegan luego de que hayamos trabajado muy duro en la universidad y hasta después de haber obtenido una maestría que nos especialice.

“Los farmacéuticos, por ejemplo, deben obtener un doctorado en farmacia para ingresar a la fuerza laboral, además de tener calificaciones aprobatorias en la Prueba de Admisión a la Farmacia Universitaria, y otros puntos de referencia, incluso para ser considerados”, dijeron Gillis y Simpson.

Otras opciones sin experiencia pero con salarios más bajos

Por debajo de esa franja retributiva, las plazas de maestro de secundaria y de maestro de educación especial por lo general tampoco suelen exigir experiencia previa (un 91% de estos puestos), sin embargo, sus salarios anuales rondan los 60,000 dólares.

En el tercer lugar de esta lista que vincula buenos salarios con falta de experiencia laboral se encuentran los agentes de la policía, con un salario medio anual de 65,400 dólares.

“En muchos casos, los empleados no necesitan una amplia experiencia laboral para ganar un salario justo; sin embargo, los trabajos de baja experiencia con alta oferta tienden a permanecer en la parte inferior de la escala de ganancias”, agregaron.

En este sector se encuentran los cocineros de comida rápida (cerca del 94% de estos puestos no requieren experiencia), pero ganan apenas 22,650 dólares anuales.

Qué leer a continuación