Empezó el juicio a Ángel Cabrera por violencia de género: declaró que actuó “nervioso”

·2  min de lectura
Comienzo del juicio al Pato Cabrera
Gentileza: La Voz del Interior

CORDOBA.- Este jueves fue la primera de las cuatro audiencias que integran el juicio que afronta el golfista Ángel “Pato” Cabrera por violencia de género (lesiones leves contra su expareja Cecilia Torres). El deportista -quien está detenido desde enero, primero en Brasil y una vez extraditado, en Córdoba- estuvo en la sala de la Cámara Segunda del Crimen y declaró. No fue contundente sobre su inocencia. También lo hizo la denunciante.

“Patético”: Andy Murray criticó el aumento de sueldo del 1% hecho a los trabajadores de la salud en Gran Bretaña

Cabrera llegó a la Argentina desde Brasil hace 20 días y lleva casi el mismo tiempo preso en la cárcel de Bouwer (estuvo dos jornadas en Iguazú esperando el traslado). Su defensor, Carlos Hairabedian, pidió que estuviera presente en el juicio. En la sala se encontró con la jueza Mónica Traballini y la fiscal Laura Battistelli.

En el arranque Hairabedian pidió la prescripción de la causa y, al mismo tiempo reclamó la “inmediata libertad” de Cabrera. El representante de su expareja, Carlos Nayi, y la Fiscal, insistieron en que el Tribunal Superior de Justicia ya se pronunció sobre ese punto y lo rechazó. La Cámara rechazó el pedido; se le leyó la acusación al deportista y él declaró.

Cabrera está detenido en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.
DIEGO LIMA


Cabrera está detenido en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer. (DIEGO LIMA/)

Cabrera se refirió a los dos hechos denunciados por su expareja -nunca convivieron- que datan de 2016 y 2017. El año pasado Torres hizo una nueva denuncia porque él habría violado cuatro veces la orden de restricción. Por esa razón se libró la orden de detención; él estaba en Estados Unidos de donde viajó a Brasil a fines de 2020 cuando ya había un pedido de captura emitido por la Interpol.

En su declaración Cabrera habló alrededor de media hora y se refirió a los dos hechos por los que está acusado. No fue contundente respecto de su inocencia, sino que relató que se había puesto “nervioso”; describió como estaba vestida Torres, planteando que no se condecía con ir a su trabajo de Policía.

Después de un cuarto intermedio, empezó la declaración de Torres, quien la realiza de manera virtual porque está aislada por ser contacto estrecho de su hijo quien tiene Covid.

Lionel Messi y Barcelona: habló Laporta y contó por qué el argentino aún no firma la renovación

“El primer hecho denunciado es sin testigos; la denunciante dice que le mostró su rostro a dos personas pero ninguna atestigua que vio una lesión -sostuvo Hairabedian a LA NACION antes del inicio del proceso-. En el segundo se habla de un hurto de un teléfono móvil que siempre había estado en la casa, es discutible el uso de la figura porque hace referencia a que se lo sacó a la denunciante. Todo está magnificado por el personaje”.

El juicio sigue este viernes, lunes y martes; declararán los guardias de seguridad del barrio cerrado del golfista y también un amigo de Cabrera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.