El empate entre Oporto y Sporting deja más líderes a los leones

Lisboa, 27 feb (EFE).- El Oporto y el Sporting firmaron este sábado un empate a cero en el clásico de la vigésimo primera jornada, por lo que el conjunto lisboeta se consolida en el liderato con diez puntos más que "los dragones", que ocupan la segunda posición.

En la primera mitad el Oporto del mexicano Corona y de los colombianos Uribe y Luis Díaz empujó más, pero no logró perforar la portería del madrileño Adán. Tampoco consiguió batir al argentino Marchesín la ofensiva "sportinguista", que estuvo mejor en la segunda mitad.

Se mostró muy contundente el central Pepe, que el viernes cumplió 38 años y que volvía a coincidir en un terreno de juego, ahora como rivales, con el portero Adán, con el que compartió vestuario en el Real Madrid en la época de Mourinho.

Tras el pitido final, un empate sin goles que al Oporto le resta opciones y que al Sporting le sabe a victoria, más aún cuando es el único equipo de las principales ligas europeas que aún no conoce la derrota en Liga.

También este sábado el Santa Clara venció por 3-0 al Paços de Ferreira en un encuentro que supuso la vuelta de los aficionados portugueses a un estadio de fútbol, cuatro meses después.

Marcaron para los de Azores los brasileños Allaron y Cryzan y el luso Carlos Carvalho. Destacó el japonés Hidemasa Morita, que dio el pase del último tanto.

Además, el Famalicao y el Farense empataron a cero, por lo que ambos equipos siguen con 19 puntos en la parte baja de la tabla.

(c) Agencia EFE