Empate sin goles entre Ceará y Arsenal aprieta la disputa del Grupo C

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fortaleza (Brasil), 12 may (EFE).- Ceará y Arsenal de Sarandí igualaron este miércoles 0-0 en Fortaleza, un resultado que aprieta la disputa del Grupo C de la Copa Sudamericana pues el conjunto brasileño quedó al frente con 6 puntos de 12 posibles, y el argentino le escolta como segundo con 5, los mismos de Bolívar.

El conjunto paceño puede dar un salto en la clasificación si más tarde doblega en Cochabamba a otro rival boliviano, el Wilstermann, que yace en el fondo con una unidad.

El partido, correspondiente a la cuarta jornada y con arbitraje del chileno Roberto Tobar se disputó sin público en el estadio Castelao de Fortaleza, capital del estado de Ceará (noreste).

El equipo bonaerense, dirigido por Sergio Rondina, sorprendió en el inicio del partido y en los primeros seis minutos el atacante Alan Ruiz llevó peligro en dos veces a la portería local, defendida por Richard.

Luego vino la reacción del Ceará, dirigido por Guto Ferreira, primero con el centrocampista Vina y después con el colombiano Stiven Mendoza, protagonistas de las jugadas más claras en el primer tiempo.

En el período complementario, a los 49 minutos de juego, Lima estrelló un balón en el larguero, y el mismo jugador obligó en el minuto ochenta a una defensa del portero Alejandro Medina, que siempre salió airoso de los constantes ataques locales.

En el segundo tiempo actuó por el conjunto local el colombiano Yony González, refuerzo para esta temporada cedido por el portugués Benfica de Lisboa y quien ya había defendido en Brasil al carioca Fluminense y al paulista Corinthians.

En la quinta fecha el Ceará recibirá en casa el 20 de mayo al Bolívar, mientras que el Arsenal visitará un día antes al Jorge Wilstermann.

(c) Agencia EFE