Pellegrini: "El partido me deja la sensación de amargura"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Sevilla, 2 ene (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró tras el derbi sevillano que el empate a uno contra el Sevilla le deja una "sensación de amargura", al considerar que su equipo ha "sido superior" y ha "tenido más ocasiones" que el rival.

"No estoy contento con el empate, pero estoy orgulloso por las bajas, por ser ante un rival de 'Champions' que ha gastado 80 millones en fichajes" esta temporada, afirmó Pellegrini tras el duelo en el Benito Villamarín.

El preparador santiaguino alabó a su capitán, el centrocampista Sergio Canales, recién salido de una lesión y que "tenía que jugar 45 minutos y luego estiró esos minutos hasta los 70", motivo por el que señaló que el segundo penalti "le correspondía tirarlo a (Nabil) Fekir", pues el cántabro "estaba muy cansado" y el francés "es un buen pateador".

"No creo que este partido cambie nuestra dinámica. Ya jugamos bien ante el Real Madrid. Se demuestra que hay un gran plantel que cree en una idea. Mientras yo esté aquí, el Betis siempre va a salir a ganar. Buscamos la regularidad, la recuperamos en algunos momentos", insistió el técnico verdiblanco.

Pellegrini justificó sus elecciones en ataque al afirmar que "si jugaron Lainez y Loren es porque durante la semana se lo ganaron" e indicó que el extremo mexicano "ha avanzado en dar un paso adelante y tomar la decisión correcta en el campo", mientras que el ariete marbellí "aguanta mucho el balón, por eso ha jugado".

El entrenador chileno quiere activar a sus jugadores para la segunda eliminatoria de Copa que el Betis disputará el miércoles en Mutilva (Navarra), ya que se trata de "una competición en la que el club tiene puestas muchas ilusiones".

(c) Agencia EFE