Empañan inicio de la fiesta

El Universal

Tania Ventimilla, enviada

MORELIA, Mich., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Cada fin de semestre todo el futbol mexicano espera la Liguilla para que por fin los clubes se libren de las ataduras del puntismo exacerbado y se suelten para ofrecer espectáculo, juegos atractivos, y se arriesguen en busca de ganar.

Pero todo esto se empañó en el Morelia-León, por la aparición del grito de "¡Eh pu..!", que obligó al árbitro José Alfredo Peñaloza a detener el juego en dos ocasiones... El Morelos estuvo a punto, a un grito más, de ser vetado; todo quedó, por ahora, como una mala anécdota, pero no se puede negar que el inicio de la Liguilla quedó manchado.

Empate a tres goles que favorece a los esmeraldas, que tendrán en la vuelta la posibilidad de finiquitar la serie, ante unos Monarcas que dieron todo lo que tenían, pero ahora habrá que esperar para saber si aún tienen fondo para soportar todo lo que les vendrá en el estadio guanajuatense.

No había pasado mucho tiempo y el panorama era oscuro para el equipo que dirige Pablo Guede. Se marcaba penalti en su contra a los 6', y José Juan Macías sin titubear lo anotó. Tres minutos después, Edison Flores con un gran disparo igualó, pero Ángel Mena, a los 17', de nueva cuenta sacaba la ventaja para los visitantes. Los Monarcas no dejaron de insistir y Flores logró el empate.

Fernando Navarro le volvió a dar ventaja al León, que parecía definitiva por la expulsión de Gabriel Achillier, capitán moreliano, pero cuando todo parecía más nublado para los locales, Yairo Moreno también fue pintado de rojo.

Vino la catástrofe. El grito de "Eh pu..." se presentó, el juego se detuvo en dos ocasiones y al reanudarse con extensión de 12 minutos, Monarcas salió revitalizado y Luis Ángel Mendoza puso el marcador de empate a tres.

Lente ud

Agresión. La afición michoacana no supo comportase y agredió desde la tribuna a los jugadores del León.

Grito discriminatorio. En dos ocasiones el árbitro Peñaloza detuvo el juego debido al grito de "¡Eh pu...!".

Atención. La pantalla en el Morelos avisó a los asistentes las consecuencias que se pueden tener, por los gritos discriminatorios.

Qué leer a continuación