El emotivo video de Cristiano con un chico kazajo que nació sin piernas y es una celebridad en su país

Ali Turganbekov es un chico de Kazajastán que nació sin piernas, que se hizo fanático del fútbol, aprendió algunos secretos de este deporte y que ha interactuado con varias figuras de renombre, como Diego Maradona, Xavi Hernández y Andriy Shevchenko. También, con otro seguidor del fútbol, como el ruso Khabib Nurmagomedov, afamado peleador de artes marciales mixtas (campeón mundial, invicto en 28 peleas) y con el tiene una estrecha relación. Alí se ha transformado en una celebridad en su país.

Ali Turganbekov junto a Cristiano Ronaldo. (Foto: cortesía La Nación).
Ali Turganbekov junto a Cristiano Ronaldo. (Foto: cortesía La Nación).

Pues bien, el sábado, en Dubai, el joven Alí se dio otro gusto grande, conoció a su ídolo: Cristiano Ronaldo. Alí, que se moviliza en silla de ruedas, esperó en el lobby del hotel al crack portugués a su regreso de un entrenamiento y le tiró una pelota para hacer "jueguitos". Acto seguido, saltó de su silla y fue al encuentro de Cristiano para abrazarlo. Khabib Nurmagomedov retrató el momento en sus redes sociales y el mensaje de agradecimiento: "Por esto eres el mejor del mundo. Muchas gracias Cristiano, haces feliz a mi hermanito".

Luego, Alí siguió jugando un rato con CR7. El chico, a pesar de haber nacido con síndrome de tetraamelia, una rara enfermedad que causa malformaciones múltiples y la ausencia de extremidades, es un entusiasta del fútbol y muestra sus habilidades. Y también emociona a los cracks, como Cristiano.