El emotivo reencuentro de los Pumas que conmovieron con el 5º puesto en 1999

LA NACION
lanacion.com

El quinto puesto de la selección de rugby en el Mundial de 1999 conmovió al deporte argentino. Cómo no recordar a aquellos ardorosos Pumas que resistieron en la puerta del ingoal para sostener la victoria por 28 a 24 ante Irlanda, que no paraba de empujar. En Lens, la Argentina protagonizó un enfrentamiento para la historia y resultó el germen para lo que vendría después: el tercer puesto en el Mundial de Francia 2007.

A 20 años de aquella gesta, se reunieron en la casa de Manuel Contepomi muchos de los Pumas de la cita mundialista del '99. En el asado estuvieron los tres entrenadores (Mario Ledesma, de los Pumas; Gonzalo Quesada, de Jaguares, y Nacho Fernández Lobbe, de Argentina XV); Ignacio Corleto, Nicolás y Juan Fernández Miranda, Agustín Pichot, Santiago Phelan, Pedro Sporleder y Diego Albanese, entre otros.

Argentina jugó un playoff de octavos de final ante Irlanda, en aquel inolvidable encuentro. Luego del esfuerzo titánico (con el emotivo try de Albanese), la selección dirigida por Alex Wyllie terminó eliminada en cuartos de final ante Francia. Sin embargo, acumuló varios méritos: Quesada fue el máximo goleador de aquella cita, con 102 tantos, y fue la primera vez que pasó la etapa de grupos, después de las prematuras eliminaciones en 1987, 1991 y 1995.

Entre los cortes de carne y las achuras, la mesa estuvo llena de anécdotas de aquella participación en el Mundial, que se repartió con sedes en Gales, Francia, Irlanda, Inglaterra y Escocia. Pero además, lógicamente, se habló de la realidad del rugby nacional e internacional, con varios de los actores fundamentales del rugby argentino presentes en la casa de Contepomi.

El plantel del '99:

Lisandro Arbizu (Capitán), de Brive (Francia)Diego Albanese, del SIC (Buenos Aires)Alejandro Allub, del Jockey Club (Córdoba)Octavio Bartolucci, de Agen (Francia)Gonzalo Camardón, de Alumni (Buenos Aires)Agustín Canalda, de Newman (Buenos Aires)José Luis Cilley, del SIC (Buenos Aires)Felipe Contepomi, de Newman (Buenos Aires)Manuel Contepomi, de Newman (Buenos Aires)Ignacio Corleto, de CUBA (Buenos Aires)Fernando Díaz Alberdi, de CUBA (Buenos Aires)Ignacio Fernández Lobbe, de Liceo Naval (Buenos Aires)Juan Fernández Miranda, de Hindú (Buenos Aires)Nicolás Fernández Miranda, de Hindú (Buenos Aires)Roberto Grau, de Saracens (Inglaterra)Omar Hasan, de Agen (Francia)Mario Ledesma, de Curupaytí (Buenos Aires)Gonzalo Longo, del SIC (Buenos Aires)Rolando Martin, del SIC (Buenos Aires)José Orengo, de Atlético de Rosario (Rosario)Lucas Ostiglia, de Hindú (Buenos Aires)Raúl Pérez, de Duendes RC (Rosario)Santiago Phelan, del CASI (Buenos Aires)Agustín Pichot, de Bristol (Inglaterra)Gonzalo Quesada, de Hindú (Buenos Aires)Mauricio Reggiardo, de Castres (Francia)Miguel Ruiz, de Teque (Mendoza)Martín Scelzo, de Hindú (Buenos Aires)Eduardo Simone, de Liceo Naval (Buenos Aires)Pedro Sporleder, de Curupaytí (Buenos Aires)

Qué leer a continuación