El emotivo mensaje de Alex Morgan en los premios ESPYS: "Somos más que atletas"

Etien Montes
Foto: Kevin Winter/Getty Images
Foto: Kevin Winter/Getty Images

​Anoche se realizó una nueva edición de los premios ESPYS. En esta ceremonia se premia a lo mejores deportistas de los Estados Unidos de América. Este año 2019, en el que hemos tenido el mundial femenino, el premio al mejor equipo ha sido otorgado a la selección femenina de fútbol de su país, mientras que el premio a mejor atleta femenina ha sido concedido a la futbolista Alex Morgan.

En el discurso que ha dado la californiana ha destacado el papel de las mujeres más allá del deporte. Un mensaje reivindicativo a favor de todas aquellas mujeres que no destacan por sus cualidades deportivas y tienen otras habilidades a destacar: "La inversión en las chicas y en las mujeres no solo debería ser dentro del campo de juego, sino también contar las historias de mujeres increíbles que siguen demostrando que somos más que atletas".

Alex Morgan se caracteriza por ser una persona con carácter con ganas de cambiar el mundo, en el ámbito futbolístico es de destacar su actuación en la Copa del Mundo celebrada en Francia este año donde en 5 partidos consiguió anotar 6 goles y dio 3 asistencias.

¿Qué te han parecido las palabras de una de las figuras de Estados Unidos?

Qué leer a continuación