El emotivo editorial de Vignolo: “Maradona era un duende tirado en la cancha”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Sebastián Vignolo
Captura TV

El conductor de ESPN F90, Sebastián Vignolo, abrió este martes su programa con un comentario dedicado al recordado gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el Mundial de México 86, conocido popularmente como “El gol del siglo”, en el 35avo. aniversario de su concreción.

El 22 de junio de 1986, el astro argentino levantaba su propio mito con una jugada que lo entronizaría a lo más alto del mundo del fútbol. Ese día, y un rato antes, además, Diego marcó el tanto que el protagonista bautizó pospartido como “La mano de dios”. Por eso, esta fecha tiene un significado muy especial para el deporte y la cultura argentina.

En este contexto, Vignolo confesó que le hubiera gustado estar presente en ese momento y en ese lugar, el mítico Estadio Azteca, y calificó el gol de Maradona como “una obra de arte”, y definió al astro como “un duende tirado en la cancha”.

“Hace 35 años, (Maradona) hacía el gol más increíble de la historia de los Mundiales, ante un rival que tenía su peso, de una manera magnífica, increíble. Era un duende tirado en la cancha, recorriendo la distancia de un lugar hasta el arco”. Además, indicó que el relato del gol del narrador Víctor Hugo Morales fue “memorable” e hizo “al gol más gol”.

Gol del siglo: el hito de Diego Maradona se celebró con emoción en las redes sociales

Acto seguido, el conductor de ESPN recordó dónde estaba el día del mítico gol: “Cocina de mi mamá, televisor en diagonal, arriba, jugando yo y relatando mi Mundial con las ‘tapitas’ de gaseosas, haciendo el fixture”. Al mismo tiempo, el periodista confesó que él relató el partido “de mentira” mientras el resto de sus futuros colegas lo hacían en vivo para los diferentes medios audiovisuales: “Yo no tuve un gol de Maradona, pero en el televisor y la radio, gritaban un gol de Maradona”.

Diego Armando Maradona convierte el segundo gol contra Inglaterra
El Grafico


Diego Armando Maradona convierte el segundo gol contra Inglaterra (El Grafico/)

Por último, el “Pollo” evocó una anécdota que involucra a su hijo y al propio Maradona, cuando en ocasión de un paseo familiar por una casa deportiva, el niño identificó un botín en exhibición que era el del propio Diego. Según precisó Vignolo, el zapato parecía de “la cenicienta”: “Pocas veces me conmovió tanto que mi hijo me pregunte algo de fútbol. Estaban chiquititos, gastados, divinos. Era el botín del Diego”.

Diego Armando Maradona, seguido por Terry Butcher y Terry Fenwick, se encamina a convertir el segundo gol contra Inglaterra.
STAFF


Diego Armando Maradona, seguido por Terry Butcher y Terry Fenwick, se encamina a convertir el segundo gol contra Inglaterra. (STAFF/)

“Demasiado fútbol”: la foto de Messi con Aimar que despertó la pasión en las redes

“A mí hijo, seguramente le hablan en el colegio de San Martín, Belgrano, de la Declaración de la Independencia, de la bandera argentina. Yo, le hablé de Maradona”, concluyó Vignolo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.