Anuncios

La emotiva foto de Alberto “Conejo” Tarantini en la final del Mundial ‘78 “con los colores que nos representan”

Alberto Tarantini publicó una foto de la final del Mundial Argentina 78
Alberto Tarantini publicó una foto de la final del Mundial Argentina 78

Alberto “Conejo” Tarantini publicó una emotiva foto en sus redes sociales y contó cuáles son “las emociones más intensas” que le han tocado vivir como futbolista, especialmente vistiendo la camiseta de la Selección, durante la Copa del Mundo en nuestro país.

Tarantini, a través de su cuenta de Instagram, compartió una foto de la selección argentina y la de Holanda entonando los himnos antes de la final del Mundial 1978.

“Las emociones más intensas: cantar el Himno Nacional y ver los estadios de fútbol con los colores celeste y blanco, que nos representan”, escribió el ex defensor de Boca y River, entre otros.

La imagen, con los hinchas argentinos de fondo y una lluvia de papelitos blancos, en la previa de la primera consagración argentina, fue la elegida por el “Conejo” un par de días después de cumplirse 200 años del Himno Nacional Argentino.

El Mundial de Argentina 1978 significó para el seleccionado nacional su primera consagración, luego de varias decepciones.

El equipo conducido por César Luis Menotti debutó con triunfo 2-1 ante Hungría, mismo resultado contra Francia y derrota 0-1 a manos de Italia, lo que la obligó a “mudarse” a Rosario para la segunda fase.

Allí, derrotó 2-0 a Polonio, igualó sin goles con Brasil y goleó 6-0 a Perú para acceder a la final contra los “Tulipanes”, el 25 de junio y levantar por primera vez la Copa del Mundo, producto del 3-1 en tiempo suplementario.

Tarantini jugaría cuatro años más tarde el Mundial de España ’82, donde el equipo nacional, ya con Diego Maradona en sus filas, tendría una decepcionante actuación.