Con emocionante video en redes sociales, Nelson Haedo Valdez anunció su retiro del fútbol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este jueves 1 de julio, Nelson Haedo Valdez le contó al mundo por medio de redes sociales que oficialmente cuelga lo guayos y que tras su fructífero paso Cerro Porteño no seguirá en el balompié profesional. Diferentes jugadores internacionales le comentaron la publicación y le desearon éxitos en su nuevo camino fuera de las canchas.

A los 37 años, el nacido en San Joaquín, Paraguay confirmó que no seguirá jugando al fútbol. Las Ligas de España, Alemania, Rusia, Emiratos Árabes, Grecia, Estados Unidos y, por supuesto, Paraguay; vieron el talento del delantero, quien también supo brillar y marcar goles importantes con la selección Guaraní.

Precisamente, con 13 tantos, es el cuarto máximo goleador de la selección Paraguay, quedó a 19 de Roque Santa Cruz, el gran artillero de la Albirroja. Disputó dos Mundiales de mayores (2006 y 2010) y también representó a su país en la cita orbital de la categoría Sub-20, en el campeonato de Emiratos Árabes de 2003.

Cabe recordar que gracias a su capacidad goleadora, el delantero no jugó en sus inicios en Paraguay, sino que se estrenó como profesional en la Bundesliga alemana, con el Werder Bremen. En aquel país, también militó en el Borussia Dortmund y en el Eintracht Fráncfort.

Ya en España supo anotar goles en el Hércules de Alicante y en el Valencia. Rubín Kazán, en Rusia, fue su casa durante dos temporadas. Al-Jazira, de Emiratos y Olympiacos, de Grecia, también lo disfrutaron durante una campaña, respectivamente. Su paso por la MLS la tuvo en el Seattle Sounders por dos años. Su carrera finalmente la terminó en Cerro Porteño, el equipo de Asunción en que jugó durante cuatro años y en el que marcó 28 goles.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además de a su familia, el deportista agradeció "a los compañeros, entrenadores y auxiliares de todos los clubes en los que jugué y por supuesto de la Selección Paraguaya de Fútbol. Todos ellos hicieron de mí lo que soy hoy. Sepan que más allá del éxito no hay nada que se compare con la felicidad de poder cumplir el sueño de jugar profesionalmente. Recuerdos que los guardaré por siempre en mi corazón. Cierro esta puerta, con el orgullo de haber dado todo y también de haber disfrutado de cada paso. Ya me encontrarán próximamente en otros escenarios”, fue su emotivo mensaje en redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.