Emocionante: ovacionaron en Wimbledon a la científica inglesa que desarrolló la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Sarah Gilbert, sorprendida ante la ovación del público en Wimbledon
Sarah Gilbert, sorprendida ante la ovación del público en Wimbledon

En la cancha central de Wimbledon se vivió este lunes uno de los momentos más emocionantes que el tenis puede haber presenciado en el último tiempo. Y no se trató de algo deportivo, sino de una cuestión que atraviesa a toda la población mundial: el coronavirus.

Fue en la previa del partido entre Novak Djokovic y Jack Draper que, desde el altoparlante, se escuchó: “El día de hoy incluye a líderes que desarrollaron las vacunas contra el Covid-19″. Y el público se fundió en un fuerte aplauso para la científica Sarah Gilbert, quien permaneció en su lugar, sonriente ante el reconocimiento de la gente.

Tour de Francia: la policía busca a la mujer del cartel que desató el masivo accidente

Gilbert encabezó el equipo que diseñó la vacuna de Oxford contra el coronavirus. Tiene 59 años y nació en Kettering, Inglaterra. Estudió la licenciatura en Biología en la Universidad de Anglia del Este y luego se doctoró en la misma disciplina.

La profesional que fue reconocida este lunes por el público en Wimbledon trabaja hace 15 años en el ámbito de la investigación de las vacunas. Más específicamente en las dosis contra la influenza y otros virus relacionados al Covid-19, lo que le permitió enfocarse en buscar una solución para la pandemia que azota actualmente al mundo.

Gilbert recibió por la vacuna AstraZeneca el Premio Princesa de Asturias de Investigación y Técnica 2021, al igual que otros seis científicos, que desarrollaron las variantes de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Partidos de hoy de la Copa América: Argentina-Bolivia y Uruguay-Paraguay son las invitaciones de este 28 de junio

Este homenaje a la bióloga inglesa representa lo que probablemente muchas personas en el mundo quieren transmitirle a los científicos que trabajan incansablemente para darle batalla a la enfermedad que tiene a todos en vilo.