La emoción de Facu Campazzo con un gesto del estadio que lo vio crecer

·2  min de lectura
Campazzo, en sus primeros pasos en el básquet en el club Municipal de Córdoba. Crédito: Gentileza Gabriel Rosenbaum
Campazzo, en sus primeros pasos en el básquet en el club Municipal de Córdoba. Crédito: Gentileza Gabriel Rosenbaum

Es probable que el adolescente de 13 años que daba sus primeros pasos en el básquet en el club Municipal de Córdoba no imaginara que casi dos décadas después estaría triunfando en la NBA. Facundo Campazzo es ahora una estrella internacional y, desde los Denver Nuggets, todavía demuestra tener un fuerte vínculo con sus raíces cordobesas.

Es hoy el máximo representante de la Argentina en el universo del básquet, por lo que el club donde se inició, el “Muni”, siente tal orgullo por él que decidió cambiar el nombre de su sede a “Estadio Facu Campazzo”.

La federación de Camerún se envió a sí misma la citación para Choupo-Moting a la selección y el delantero no podrá jugar

El intendente de la municipalidad de San Francisco, Martín Llaryora, calificó a la estrella de los Denver Nuggets como un “embajador de Córdoba”. En el acto de inauguración del nuevo nombre para el estadio, los presentes disfrutaron de un video con un repaso por la carrera del crack de la NBA que jugó en el “Muni” desde 2003 y 2004.

Facu Campazzo, desde EE.UU. por videollamada. Crédito: Municipalidad de Córdoba
Facu Campazzo, desde EE.UU. por videollamada. Crédito: Municipalidad de Córdoba


Facu Campazzo, desde EE.UU. por videollamada. Crédito: Municipalidad de Córdoba

Campazzo estuvo presente en el evento a través de videollamada y, desde su residencia en Estados Unidos, manifestó: “El club siempre fue un refugio, de pasar tiempo con mi familia y mis amigos, los triunfos y las derrotas. Lo que más me llevo son los valores que me enseñaron ahí y forjaron la persona que soy”.

Tras su paso por el club Municipal de Córdoba, Facu siguió su trayectoria en Unión Eléctrica, Peñarol de Mar del Plata, Murcia, Real Madrid y finalmente llegó a la NBA, donde es figura en los Denver Nuggets.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Alejandro Fantino dijo que Frank Fabra “es un inútil” y pidió que no juegue más tras la cachetada a Carlos Izquierdoz

Pero a Campazzo no le alcanzó la aparición en el acto inaugural para agradecer lo que para él significaba tal gesto honorífico. Por eso, escribió después en redes sociales junto a una foto retro en el club: “Es muy significativo para mí que el estadio del ‘Muni’ pase a llevar mi nombre. En esa cancha viví momentos increíbles y conocí grandes amigos. Me divertí, aprendí y crecí. Ojalá pueda volver pronto. ¡Gracias a todos los que llevaron adelante la iniciativa!”.