La emoción de Dani “La Chepi” al hablar de su papá: “Sigue vivo, pero de alguna manera se fue”

Dani La Chepi
Telefe

Una noche más, la ronda de preguntas de PH: Podemos Hablar sirvió como espacio de confesiones para los famosos invitados al programa. En la última edición, Dani “La Chepi” conmovió a los invitados y al público al hablar sobre su papá, el cual se encuentra internado en un hogar tras sufrir un ACV años atrás.

“Si pudiese volver el tiempo atrás, volvería a obligar, por decirlo de alguna manera, a mi viejo a salir de la adicción”, reconoció la participante de MasterChef Celebrity, haciendo referencia al alcoholismo de su padre. “Hoy tengo mucha gente que podría ayudarme mucho... Tengo a mano muchas cosas y creo que en su momento no lo di todo”.

El conmovedor homenaje de Pampita y Benjamín Vicuña a Blanca, en el día que cumpliría 15 años

“Con un adicto en la familia cuando se te va, como se fue mi papá, porque sigue vivo pero de alguna manera se fue, sentís que nunca es suficiente y todo el tiempo tenés culpa. ¿Por qué ese domingo no fui a comer?¿Por qué cuando hablaba no le pude decir, ‘Viejo, gracias’ o ‘Viejo, te perdono’? Si volviera el tiempo atrás le diría a mis viejos: ‘Sepárense’. Le presentaría una mina a mi viejo, le presentaría un tipo a mi vieja... creo que va por ahí el cambio”, explicó.

Minutos antes, la actriz había compartido la situación de su padre, y como enfrentan la situación ella y sus hermanos en el día a día. “Mi mamá es jubilada y a mi viejo le dio un ACV isquémico. La jubilación de ella y la de mi viejo la usaban para pagar una obra social y a gatas llegaba para pagar las expensas del departamento”, contó.

“Mi papá está postrado, come por una sonda y está traqueotomizado. Mueve solamente un dedo para decirte sí o no, aunque lamentablemente entiende todo”, reveló sin poder contener las lágrimas. “Él está grave. Todo el tiempo tiene hemorragias internas, neumonías... Todo el tiempo está ‘al borde’. Yo duermo con el celular debajo de la almohada desde hace ocho años, y mis dos hermanos, uno que vive en Chile y otro en España, también”.

“El otro día hablaba con mi hermano de Chile, al que le va muy bien, y le decía ‘espero que no te moleste que yo hable un poco en mis redes sociales de la historia familiar’, porque en un momento sonaba como que yo le reprochaba mucho a mi papá. No sentimos carencia de hambre pero sí otro tipo de carencias”, reflexionó “La Chepi”.

A pesar de algunas actitudes que tuvo su papá en el pasado, la rubia quiso dejar en claro que está muy agradecida con sus progenitores por todo lo que le dieron. “Mi papá era muy terco, muy machista. Nunca te iba a decir, ‘qué orgulloso que estoy’. Y mi hermano más grande, que es como mi papá, todo el tiempo me dice ‘recordemos al viejo que hizo todo lo que pudo’. Él se sacaba la comida de la boca por nosotros, hizo lo que pudo y yo estoy muy orgullosa de donde vengo”, culminó.