Emmanuel de Bélgica cumple 14 años convertido en el príncipe músico

El Palacio Real de Laeken de Bruselas ha amanecido este viernes con mucha alegría. El príncipe Emmanuel de Bélgica, tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, cumple 14 años, entrando de lleno en la adolescencia y convertido en un príncipe al que le gusta mucho la música, especialmente tocar instrumentos de viento. Además, se da la circunstancia de que Emmanuel es solo unos días mayor que la princesa Leonor, que llegará a los 14 años el próximo 31 de octubre.

VER GALERÍA

emmanuel2
emmanuel2

Ha sido la Casa Real la que ha querido agradecer en varios idiomas los mensajes de felicitaciones con una instantánea del Príncipe en la que se aprecia el cambio que ha pegado. Emmanuel es un chico que físicamente es una mezcla de sus padres y que destaca por su cabello rubio. Además, para ilustrar esta fecha, se ha publicado una fotografía en la que aparece tocando el saxofón. Hasta ahora se sabía que era aficionado a la flauta, pero gracias a esta imagen se ha podido comprobar que ha ampliado la lista de los instrumentos que toca.

VER GALERÍA

hijos-ig
hijos-ig

- Empieza septiembre... ¡y el colegio! Así ha sido el primer día de los hijos de los reyes de Bélgica

Emmanuel nació en Anderlecht el 4 de octubre de 2005. Es tercero en la línea de sucesión al trono belga por detrás de su hermana, la princesa heredera Elisabeth, que el próximo 25 de octubre cumplirá 18 años y de Gabriel de Bélgica, 16 años. Además tiene otra hermana, Eléonore, de 11, con los que se lleva de maravilla y está muy unido. Fue bautizado en la capilla del Castillo de Ciergnonm, el palacio de verano de la Familia Real situado en la frontera con Francia, el 10 de diciembre de 2005. Su madrina fue su tía materna Elisabeth d’Udekem d’Acoz y su padrino, el príncipe Guillermo de Luxemburgo.

VER GALERÍA

matilde-ig
matilde-ig

Acude a la escuela privada Eureka, situada en la localidad Kessel-Lo cerca de la ciudad de Lovaina. Se trata de una institución especializada en alumnos con problemas de aprendizaje ya que padece dislexia. Antes acudió a la escuela primaria de lengua holandesa en Lovaina. El francés y el inglés también son parte de su educación. El príncipe Emmanuel vive con su familia en el Palacio Real de Laeken. Le encanta la naturaleza y practicar deportes como el ciclismo, natación, esquí y vela. Además, es un gran amante de la música.