Emirates pondrá fin a acuerdo de patrocinio con Paris St Germain: reporte

Foto de archivo. El delantero argentino del Paris St Germain Ángel Di María en un encuentro frente al Napoli por el grupo C de la etapa de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo en París, 24 de octubre de 2018. REUTERS/Christian Hartmann

LONDRES (Reuters) - El Paris St Germain, campeón de la liga francesa de fútbol, se quedará sin el patrocinio de Emirates debido a que la aerolínea con sede en Dubái tiene decidido no renovar el contrato que expira el próximo año, de acuerdo a un reporte de prensa.

Emirates ha sido patrocinador de la camiseta del PSG desde 2006, cinco años antes de que Qatar Sports Investments, un organismo respaldado por el Estado y fundado por el emir catarí, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, comprara el club.

PSG, uno de los clubes más ricos del mundo, está buscando un acuerdo de patrocinio más lucrativo, dijo un portavoz del club a Bloomberg. El vínculo actual con Emirates tiene un valor de alrededor de 30 millones de euros (34 millones de dólares) por temporada.

Emirates y PSG no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters de comentarios.

El club francés podría estar buscando mayores ingresos para compensar los egresos por la transferencia récord de 222 millones de euros del delantero brasileño Neymar desde Barcelona el año pasado, que fue seguida por un acuerdo para sumar al juvenil francés Kylian Mbappe por 180 millones de euros.

PSG apareció esta semana en los documentos 'Football Leaks' que mostraban que había inflado los ingresos de patrocinio para cumplir con los requisitos de las reglas de la UEFA sobre juego limpio financiero.

(1 dólar = 0,8814 euros)

(Reporte de Christian Radnedge. Editado en español por Javier Leira)