Emily Ratajkowski indignada con una revista por retocar sus pechos y labios

La actriz y modelo estadounidense publicaba en su cuenta de Instagram la fotografía original de una sesión de fotos para la revista francesa ‘Madame Figaro’ acompañada de un texto en el que mostraba su disgusto por el retoque de la instantánea que había hecho la publicación en su portada. “Me siento extremadamente decepcionada de ver mis labios y senos modificados con Photoshop”, aseguraba. Cada fotografía que Emily comparte en sus redes sociales se vuelve viral por su impresionante físico, lo que hace realmente sorprendente que una publicación decida retocar lo que muchos consideran perfecto.

La denuncia de la modelo ha impactado a sus casi 15 millones de seguidores en la red social que han apoyado cada palabra del manifiesto de Emily. “Todos tenemos inseguridades sobre lo que nos diferencia de un tipo de belleza ideal. Como muchos otros, trato cada día de superar estas inseguridades”, escribió la joven de 26 años.

En la fotografía la modelo aparece con una chaqueta negra abierta que deja al descubierto parte de sus senos. Los cambios son muy sutiles, pero la revista, un suplemento del famoso diario francés ‘Le Figaro’, decidió hacer más pequeño su pecho y elevarlo, así como retocar sus labios para que fueran menos prominentes.

“Espero que la industria de la moda entienda un día que hay que dejar de tratar de reprimir lo que nos vuelve únicos y comenzar a celebrar la diferencia”, decía Ratajkowski tras ver la modificación. Su queja acumula ya 447.000 ‘me gusta’ y más de 2.900 comentarios, en su mayoría de apoyo.

La publicación del suplemento llega poco antes de la entrada en vigor, el próximo 1 de octubre, de una nueva ley en Francia que obliga a acompañar las fotografías con fines comerciales con la mención ‘retocada’ cuando es modificada con un programa informático.

No es la primera y probablemente no sea la ultima en denunciar este tipo de retoques. Actrices como Kate Winslet, Lena Dunham, Rumer Willis, la hija de Demi Moore y Bruce Willis, o Kerry Washington y cantantes como Zendaya o Lorde, también denunciaron que les habían retocado sin su consentimiento.

También te puede interesar: