Emiliano Sala. Imputan al piloto que medió en la contratación del vuelo en el que falleció el futbolista

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) imputó hoy a David Henderson -el piloto que medió en la contratación del vuelo en el que murió el futbolista Emiliano Sala- por infracciones a la legislación sobre la navegación aérea, en el marco de la investigación por el accidente de avión que terminó con el fallecimiento del deportista argentino, el año pasado.

La CAA presentó cargos contra Henderson, de 66 años, "por infracciones relacionadas con el accidente mortal de una aeronave ligera, en el Canal de la Mancha, en enero de 2019", afirmó el director del organismo, Richard Stephenson.

La Autoridad de Aviación Civil acusa a Henderson por haber actuado de manera "negligente" en su rol de intermediario en el viaje aéreo que le costó la vida al delantero del Cardiff City y al piloto David Ibbotson. El acusado deberá comparecer el lunes 26 de octubre ante un tribunal de Cardiff, en Gales -Reino Unido-, después de haber declarado en los tribunales británicos, en septiembre.

"Su madre necesita saber absolutamente toda la verdad", dijeron desde Hickman and Rose, el estudio de abogados que ejerce la representación de la mamá de Sala, Mercedes Taffarel.

Lo que se conoce de aquel 21 de enero es que Sala abordó en Nantes, Francia, una pequeña aeronave para dirigirse a Cardiff, con el fin de incorporarse a su nuevo club, Cardiff City, pero el avión cayó en las aguas del Canal de la Mancha. El 3 de febrero, la aeronave fue encontrada por el buque rescatista FPV Morven.

Tras una serie de irregularidades detectadas en los comienzos de la investigación, un informe final publicado en marzo por la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) estableció que el piloto perdió el control del avión en una maniobra a una elevada velocidad, probablemente para sortear el mal tiempo.