Freixa desmiente a Rousaud y asegura que no negoció una fusión

Agencia EFE
·1  min de lectura

Barcelona, 14 ene (EFE).- El precandidato Toni Freixa aclaró este jueves que no negoció fusionar su candidatura con la de Emili Rousaud, quien hoy ha renunciado a continuar en la carrera electoral y ha afirmado lo contrario.

"A resultas de las declaraciones de Emili Rousaud, quiero aclarar con toda la firmeza y contundencia que, pese a haber recibido durante todo el proceso electoral diversas propuestas para configurar mi candidatura, solo he aceptado las de los quince miembros que la integran. Ni una más", dijo en 'twitter' Freixa.

Esta versión no se corresponde con la ofrecida por Rousaud, quien en una rueda de prensa en la que anunció su despedida de la carrera electoral, desveló que habló con Freixa para unir fuerzas y que llegaron a un acuerdo.

Rousaud, según dijo, sería el vicepresidente primero y responsable económico y en la nueva fusión le acompañarían seis integrantes más de su equipo. Además quería plantear también una fusión a Víctor Font para poder hacer frente a Joan Laporta. Finalmente el acuerdo se vino abajo porque miembros del equipo de Rousaud no aceptaron los términos de los acuerdos alcanzados.

(c) Agencia EFE