Anuncios

Villarreal ganó en última visita al Alavés con gol Fer Niño sobre la bocina

Vila-real (Castellón), 19 abr (EFE).- El Villarreal visitará este miércoles en la jornada 32 de la Liga al Alavés y lo hará después de haber ganado en su última visita en Primera a Mendizorroza con un gol del debutante Fer Niño en los últimos instantes del partido.

El canterano, que se había estrenado con el primer equipo en la Copa del Rey unos días antes, marcó en el primer balón que tocó tras haber salido al terreno de juego en el minuto 88 y le dio los tres puntos al equipo de Javi Calleja tras aprovechar una pérdida en la salida balón del equipo local.

El Villarreal se había adelantado en el marcador al poco de comenzar la primera parte por medio de Carlos Bacca, que aprovechó un servicio de Moi Gómez, que a su vez se había beneficiado de un pase cruzado de Raúl Albiol a la espalda de la defensa.

Manu Trigueros pudo marcar el segundo antes del descanso, pero Fernando Pacheco defendió bien su portería, como también lo hizo en la segunda parte a disparo de Samu Chukwueze.

La mayor energía local tras el descanso tuvo premio con un tanto de Joselu Mato a falta de diez minutos, pero cuando el choque parecía abocado al empate, el tanto de Fer Niño lo desniveló del lado visitante.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Pacheco; Aguirregabiria (Burke), Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Burgui), Camarasa, Manu García, Luis Rioja (Sainz); Lucas Pérez y Joselu.

Por los visitantes Asenjo, Mario, Albiol, Funes Mori, Alberto Moreno (Quintillà); Iborra, Moi Gómez, Trigueros, Cazorla (Anguissa), Chukwueze; y Bacca (Niño).

Aquella fue la novena visita del Villarreal al Alavés en Primera y su tercera victoria, los otros seis encuentros han supuesto un empate, el de la campaña 2005-06, y cinco triunfos locales.

El último fue en la campaña 2018-19 por 2-1 y también se decidió en el tramo final, en ese caso con un de Borja Bastón para los locales en el cuarto minuto del tiempo añadido.

(c) Agencia EFE