Emergentes obtienen apoyo de grupo climático para financiamiento

Saijel Kishan
·2  min de lectura

(Bloomberg) -- Los mercados emergentes se están quedando cada vez más atrás en cuanto a atraer inversiones relacionadas con el clima.

Eso señala un informe publicado el jueves por la Iniciativa de Liderazgo de Financiamiento Climático (CFLI, por sus siglas en inglés), que destaca políticas que los Gobiernos de mercados emergentes pueden adoptar para atraer fondos para áreas clave como la energía limpia y el agua, el transporte público bajo en carbono, los edificios verdes y el uso sostenible de la tierra.

La CFLI, entre cuyos miembros se cuentan Goldman Sachs Group Inc., Macquarie Group Ltd., el Fondo de Inversión de Pensiones de Japón y Axa SA, planea iniciar una serie de programas piloto en países, como India e Indonesia, para ayudar a dirigir dinero e impulsar ajustes de políticas en la transición energética.

“Las inversiones que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y combaten el cambio climático también estimulan el crecimiento económico”, dijo en un comunicado Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg LP, matriz de Bloomberg News, y presidente de CFLI. Bloomberg formó la CFLI a solicitud del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. Bloomberg también se desempeña como enviado especial de la ONU para la ambición y las soluciones climáticas.

El desafío es trabajar “de manera más efectiva para aumentar radicalmente el despliegue de capital privado para ayudar a los países de mercados emergentes a alcanzar sus contribuciones cada vez más ambiciosas determinadas a nivel nacional”, dijo en el comunicado Shemara Wikramanayake, directora ejecutiva de Macquarie Group.

La CFLI se ha unido a la asociación europea de Instituciones Financieras de Desarrollo y al Plataforma Global de Infraestructurapara fomentar la colaboración público-privada y cerrar la brecha de financiamiento climático en los mercados emergentes.

Nota Original:Emerging Markets Get Climate Group Support for Funding Push (1)

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2021 Bloomberg L.P.