Emelec, a zafarse del sótano; Universidad Católica, a seguir líder del fútbol en Ecuador

Agencia EFE
EFE

Guayaquil (Ecuador), 5 mar (EFE).- Emelec enfrentará a Aucas con la misión de salir del sótano y la Universidad Católica medirá fuerzas ante Independiente del Valle con el objetivo de mantenerse líder del torneo ecuatoriano, este fin de semana en dos partidos cruciales de la cuarta jornada.

Con dos derrotas y un empate en sus tres primeras presentaciones, el Emelec que dirige el español Ismael Rescalvo necesita de un triunfo para zafarse del último puesto, que comparte con Mushuc Runa y Liga de Portoviejo.

Aucas, por su parte, espera enterrar su eliminación en la Copa Sudamericana a manos del argentino Vélez Sarsfield, al igual que la Universidad Católica, apeado de la competición por el también gaucho Lanús.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Pero en su condición de líder enfrentará a uno de los cuadros más difíciles del torneo local, el Independiente del Valle, al que espera vencer especialmente con el aporte de su nuevo goleador, el atacante argentino Nazareno Bazán, que con uno de sus tantos dio el triunfo en la fecha pasada por 1-2 ante Deportivo Cuenca.

Independiente del Valle utilizaría un equipo de suplentes, tal como lo hizo en el duelo que le ganó por 2-3 a Liga de Quito en la segunda jornada, pensando más en el partido del próximo miércoles de local ante el Junior colombiano por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores.

Liga de Quito y Barcelona sostendrán otro de los duelos con más expectativa de la cuarta fecha, pues el conjunto quiteño mantiene un invicto de más de 20 años en su estadio 'Rodrigo Paz' sobre el conjunto de Guayaquil.

Ambos equipos presentarían alineaciones plagadas de jugadores suplentes ya que ambos visitarán el próximo miércoles a los brasileños Sao Paulo y a Flamengo, respectivamente, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Libertadores.

El segundo de la tabla, Técnico Universitario, recibirá al Mushuc Runa, que comparte el sótano con Emelec, mientras que el Macará, tercero, visitará al Guayaquil City, que de ganar puede acceder al liderato si se le dan otros resultados favorables.

- Partidos de la cuarta fecha, primera etapa de la Liga Pro:

. Viernes: Técnico Universitario-Mushuc Runa.

. Sábado: Liga de Portoviejo-Delfín, Independiente del Valle-Universidad Católica y Liga de Quito-Barcelona.

. Domingo: Olmedo-Orense, Guayaquil City-Macará y Emelec-Aucas.

. Lunes: El Nacional-Deportivo Cuenca.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación