Emelec pone a punto su equipo para enfrentar a Blooming en la Copa Sudamericana

Agencia EFE
EFE

Guayaquil (Ecuador), 30 ene (EFE).- El Emelec aprovechó este jueves la presentación de su plantilla para la temporada, en la denominada "explosión azul", derrotó por 2-0 a Liga de Portoviejo y dejó listo el equipo con el que debutará contra el Blooming boliviano en la Copa Sudamericana.

El centrocampista colombiano Alexis Zapata, a los 20 minutos, y el atacante local Joao Rojas, a los 27, convirtieron los goles del triunfo.

Antes del encuentro, la figura y capitán del Emelec hasta el año pasado, el portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, que pasó este año a Liga de Portoviejo, se ganó los aplausos y los cánticos de unos 40.000 aficionados del Emelec.

El excapitán lloró mientras recorría el campo de juego.

El equipo visitante, que retornó para la presente temporada a la primera división, presionó al dueño de casa, que logró zafarse gracias a un hermoso tanto del debutante colombiano Alexis Zapata.

Fruto de una falta que cometió la defensa de Liga a Zapata, el centrocampista colombiano cobró el tiro libre con gran precisión para filtrar la pelota por el ángulo superior izquierdo.

Emelec sostuvo el ritmo en ataque gracias al funcionamiento ofensivo ejecutado entre Zapata, Rojas y el delantero uruguayo Facundo Barceló, que permitió a Rojas anotar el segundo, con remate cruzado sobre la presión del defensa Koob Hurtado.

El entrenador español Ismael Rescalvo sostuvo la propuesta futbolística de su equipo pensando en el debut del 6 de febrero en la Sudamericana en su visita al boliviano Blooming.

Según Rescalvo, Emelec será un gran candidato para ganar la próxima Sudamericana, respaldado por las refuerzos de los defensas argentinos Aníbal Leguizamón y Leandro Vega, los uruguayos Sebastián Rodríguez (centrocampista) y Facundo Barceló (delantero), el colombiano Alexis Zapata y el venezolano Edwin Pernía (delantero).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación