El Emelec, a por el billete a octavos ante el eliminado Talleres

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 24 may (EFE).- El Emelec ecuatoriano recibirá este martes al Talleres de Córdoba con el objetivo de firmar un triunfo que le lleve a los octavos de final de la Copa Sudamericana, un duelo que el equipo argentino afronta ya sin opciones de seguir adelante en el torneo.

El conjunto de Guayaquil necesita un triunfo para no depender de lo que haga el Bragantino brasileño ante el Deportes Tolima colombiano.

El Emelec lidera el grupo G con 10 unidades y el Bragantino tiene 9, mientras que el Talleres acumula 5 y el Tolima, 3.

El equipo ecuatoriano llega el partido de este martes con ausencias importantes, sobre todo en el sector defensivo.

Marlon Mejía y el argentino Aníbal Leguizamón se perderán el decisivo partido, pues los dos cumplen suspensiones de los encuentros anteriores, y está en duda por lesión la participación del máximo goleador del equipo, el uruguayo Facundo Barceló.

El cuadro 'eléctrico', como llaman al Emelec, marcha muy bien en el torneo local, pues en la reciente fecha de la Liga Pro derrotó como visitante por 1-2 al equipo sensación de la actual temporada en Ecuador, el Mushuc Runa, con lo que sostuvo el liderato, con 29 puntos.

Si el Emelec se clasifica este martes para la siguiente fase de la Sudamericana, bajo la dirección técnica del español Ismael Rescalvo, centrará su atención en conquistar también la primera fase del torneo local, que otorgará el primer cupoe de finalista por el título en Ecuador de 2021 y un billete local para la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2022.

Por su parte, el equipo argentino, cualquiera sea el resultado de este martes, no cambiará su suerte en la Sudamericana, por lo que su técnico Alexander Medina puede darse el lujo de presentar a los jugadores que han tenido poca participación tanto en el torneo profesional de Argentina como en la Sudamericana.

Uno de los que se ha confirmado que no estará mañana, tras recibir el aval para unas vacaciones, es el defensa ecuatoriano Piero Hincapié, titular en varios partidos de la Sudamericana pero que pasaría directamente a la concentración de la selección absoluta a la espera de su debut en la Tri en los partidos de junio próximo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 y de la Copa América.

Alineaciones probables:

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Luca Susa, Leandro Vega, Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, Joao Rojas; Alejandro Cabeza y Facundo Barceló.

Técnico: Ismael Rescalvo.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Augusto Schott, Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Francis Mac Allister, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Franco Fragapane y Michael Santos.

Técnico: Alexander Medina.

Árbitro: Yender Herrera, de Venezuela, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Alberto Ponce.

Estadio: George Capwell, de propiedad de Emelec.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT).

(c) Agencia EFE