Anuncios

Embiid será baja indefinida por desgarro en ligamento de la mano izquierda

Filadelfia (EE.UU.), 9 ene (EFE).- El pívot titular camerunés Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, sufre un desgarro en la mano izquierda y será baja indefinida, según la información ofrecida este jueves por el equipo.

Embiid, líder encestador y de rebotes de los Sixers, ya decidió que pasará por el quirófano este viernes, después de haberse lesionado el pasado lunes durante el partido que los Sixers disputaron ante los Thunder de Oklahoma City y que ganaron por 120-113.

El pívot titular de los Sixers fue diagnosticado con un desgarro del ligamento colateral radial en el cuarto metacarpiano en su mano izquierda.

El equipo todavía no conoce el calendario para su regreso y todo dependerá de lo que digan los cirujanos que lo operen y como sea su proceso de recuperación.

Embiid sufrió una dislocación completa de su dedo anular izquierdo durante el primer cuarto de la victoria de los Sixers sobre el Thunder, pero regresó al partido después de que su dedo se le fuese colocado en su lugar.

"Fue bastante malo", declaró Embiid después del partido en el que aportó 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. "Básicamente estaba jugando con una mano. Así que fue bastante malo, pero en medio de la racha perdedora, quería asegurarme de hacer todo lo posible para tratar de obtener la victoria".

Los Sixers, que rompieron ante los Thunder una racha de 4 derrotas consecutivas, esta noche lograron el segundo triunfo seguido al imponerse por 109-98 a los Celtics de Boston, a pesar de la ausencia de Embiid.

El pívot dominicano Al Horford, exjugador de los Celtics, ocupó el puesto dejado vacante por Embiid.

(c) Agencia EFE