Embarga el SAT estadio de Dorados de Sinaloa

Yahoo Deportes
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO.COM
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO.COM

El estadio de Dorados de Sinaloa fue embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el martes 11 de febrero, justo un día antes de que el equipo dipute el juego de ida de Cuartos de Final de la Copa MX en contra de los Bravos de Ciudad Juárez.

El club sinaloense, propiedad de Grupo Caliente, dueños de Xolos de Tijuana y recientemente de Gallos de Querétaro, informó el mismo el martes 11 sobre la notificación de un juicio vigente contra la empresa que en el pasado, fungía como la titular del certificado de afiliación del club.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

VIDEO | Este cronista de fútbol llanero es tan bueno que merece narrar en un Mundial

“Si bien ésta es una situación ajena a la presente administración, estaremos atendiéndola con el fin de aclarar cualquier cuestionamiento que se pudiera derivar de la misma y que pudiera afectar el desempeño de nuestro equipo”, declaró la directiva de Dorados en dicho comunicado.

Personal del Servicio de Administración Tributaria aseguró mobiliario de los vestidores y otros objetos, entre los que destaca la mesa que le regaló Ronaldinho a Diego Maradona cuando el ‘Pelusa’ fue entrenador del club sinaloense.

El capital reclamado por el SAT, como consta en las actas del 26 de marzo de 2018 de la obra pública de Gobierno del Estado, se firmó un contrato entre las empresas Proseco Construcciones, S.A. de C.V. y Puente Negro Constructora, S.A. de C.V. Dichas empresas fueron contratadas para la remodelación del inmueble por un monto de 3 millones de pesos. Ese dinero, según el acta, proviene de fondos del Gobierno del Estado.

El proyecto consistió en terminar la zona techada del estadio, remodelar la zona de río y los palcos nivel premier. Todos estos trabajos tenían como plazo terminarse en agosto de 2019 según el contrato, pero sufrió retrasos en los pagos a proveedores y todo este trabajo aún no concluye.

Según compartió el analista deportivo, Ignacio Suárez, el embargo se debió a un crédito fiscal no pagado desde 2018, pero no con la actual administración de Grupo Caliente, sino a la anterior propietaria que tenía registrado el domicilio fiscal.

Por su parte, TUDN difundió que hay jugadores que no han recibido su sueldo completo desde hace dos meses, situación que ha generado malestar e incertidumbre entre los dirigidos por David Patiño.

El partido entre Dorados y Bravos de Juárez, sí se llevará a cabo como se tenía programado para el miércoles 12 de febrero, confirmó la FMF.

Qué leer a continuación