La Embajada de España participa en la gestión de la crisis de COVID-19 en Abu Dabi

Agencia EFE
EFE

Madrid, 1 mar (EFE).- Un representante de la Embajada de España en Abu Dabi ha participado este domingo en una reunión para tratar la crisis del coronavirus en el Tour de los Emiratos, donde permanecen retenidos y en régimen de aislamiento cuatro equipos ciclistas, así como miembros de la organización y de los medios de comunicación.

"Esta mañana el encargado de asuntos consulares de la Embajada de España en Abu Dabi ha participado en una reunión de coordinación e intercambio de información en la Delegación de la Unión Europea", han explicado a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según las fuentes, la embajada española está "en permanente coordinación y contacto con el resto de Embajadas de la UE" en ese país, donde permanecen en régimen de aislamiento integrantes de la caravana del Tour, entre los que se encuentran varios ciclistas españoles y el enviado especial de la Agencia EFE, Carlos de Torres.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Esta situación se mantiene desde el pasado jueves cuando dos mecánicos del equipo UAE dieron positivo de coronavirus, circunstancia que provocó la suspensión del Tour de los UAE al final de la quinta etapa.

La mayoría de los equipos participantes, entre ellos el Movistar de Alejandro Valverde y el Ineos de Chris Froome, han salido del hotel esta mañana. Otros, como el Cofidis francés, donde militan los hermanos españoles Jesús y José Herrada, el Gazprom ruso, el Groupama, también equipo galo y el UAE, continúan en el hotel a la espera del permiso para volar.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación