Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Emanuel Navarrete, el mexicano que salvará el millonario show del Grito de Independencia

LOS ANGELES, CA - AUGUST 17:  Emanuel Navarrete in the ring after defeating Francisco De Vaca (not pictured) in their WBO World Title fight at Banc of California Stadium on August 17, 2019 in Los Angeles, California. Navarrete won by knockout. (Photo by Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)
Emanuel Navarrete tras derrotar a Francisco De Vaca. / Foto: Getty Images

Las victorias en el cuadrilátero no son nada nuevo para Emanuel Navarrete. De hecho, sus seguidores y analistas del boxeo pronosticaban un “día de campo” para el pugilista mexiquense, ‘El Vaquero’, sobre el estadounidense Francisco de Vaca.

Esperar la victoria parecía obvio si vemos su historial, 29 peleas, 28 ganadas, 24 de ellas por nocaut y la única que perdió tuvo muchas dificultades desde la ceremonia de pesaje con su oponente, Daniel Argueta, en 2012.

LEER | Atlas, el otro 'grande' del fútbol mexicano que tiene más historia que títulos

Navarrete de 24 años de edad, no ha tenido una carrera fácil y su título mundial Súper Gallo de la OMB lo logró tras 25 victorias. Aquella noche del 8 de diciembre de 2018, en el Hulu Theater de Nueva York, fue histórica no sólo por haber derrotado al ghanés Isaac Dogboe por decisión en 12 asaltos, sino porque le abrió las puertas a peleas más importantes y demostró su dominio ante peleadores de otras latitudes.

Su valor fue identificado por promotores y por el negocio del boxeo en sí. En menos de un año le dio la revancha a Dogboe, en mayo de 2019, y tres meses después derrotaba a Francisco de Vaca en sólo tres asaltos, más que suficiente para que el promotor Bob Arum lo anunciara como el único mexicano en la cartelera de boxeo en las Vegas en el fin de semana que se celebra la independencia de México.

"Él es mexicano. Está orgulloso de ser mexicano ", señaló Arum. "El 14 de septiembre es el fin de semana de la Independencia de México y el mejor luchador de México estará allí para defender su título". Arum, uno de los promotores con más experiencia en la industria sabía que tenía en frente al único mexicano que podía llenar ese espacio en una pelea que se ha vuelto tradición en el mes patrio.

La forma en que terminó la pelea ante de Vaca fue decisiva para que Arum tomara la mejor decisión y situara a Navarrete como parte de la cartelera que no tenía ningún mexicano y que necesitaba uno urgentemente.

LEER | No todo es el 'Canelo'; México tiene ya 8 campeones mundiales de boxeo

"Eso fue sensacional, ahora mantente en forma", dijo Arum a Navarrete después de la segunda defensa de su título de peso Súper Gallo. "Te traeremos de vuelta el 14 de septiembre en Las Vegas".

LOS ANGELES, CA - AUGUST 17: Referee Raul Caiz Sr. sends Emanuel Navarrete (black shorts) to a neutral corner after he knocked down Francisco De Vaca (purple shorts) in their WBO World Title fight at Banc of California Stadium on August 17, 2019 in Los Angeles, California.  Navarrete won by knockout.  (Photo by Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)
Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

Pero Navarrete no será estelar esa noche, el invicto ex campeón de peso pesado lineal Tyson Fury, quien se enfrenta al invicto sueco Otto Wallin, será la pelea principal.

El multimillonario negocio del boxeo tiene ya la estrella mexicana que faltaba para inyectarle interés al público de México que sin falta estará en la T-Mobile Arena de las Vegas la noche del 14 de septiembre, sin rival aún por confirmar.