Elon Musk ha perdido 700 millones de dólares por culpa de una pedrada en uno de sus coches

A Elon Musk le encanta correr riesgos. Por eso fundó una compañía especializada en coches eléctricos como Tesla en un momento en el que nadie se veía capaz de hacer que uno de estos vehículos durara más de 100 kilómetros sin repostar. O crear una empresa como Space X que tiene como ‘humilde’ objetivo establecer un puente espacial entre la Tierra y Marte para salvar a la Humanidad del Cambio Climático. O Starlink, un proyecto que ofrecerá un Internet de altísima velocidad gracias a una red de decenas de satélites.

 Pero esta vez, Elon Musk se ha pasado con el riesgo. Tanto, que ha tomado una inocente decisión que le ha supuesto pérdidas de 700 millones de dólares.

Elon Musk ha perdido 700 millones de dólares por culpa de una pedrada en uno de sus coches Robert Hanashiro-USA TODAY
Elon Musk ha perdido 700 millones de dólares por culpa de una pedrada en uno de sus coches Robert Hanashiro-USA TODAY

 Todo sucedió la semana pasada. Elon Musk presentó al mundo el último vehículo de Tesla, una camioneta futurista llamada ‘Cybertruck’. Inspirada en los coches que se ven en la película original de Blade Runner, sus diseñado es de lo más espectacular. Como buen vehículo de Tesla, es completamente eléctrico, y cuenta con una espectacular autonomía de 800 kilómetros.

 Pero a Elon Musk esas cifras y ese diseño no le parecieron suficiente reclamo, así que dijo que sus cristales estaban hechos a prueba de bala. Y para demostrarlo, pidió a un colaborador que arrojara una piedra contra uno de ellos. ¿El resultado? El cristal no se rompió por completo, pero sí que quedó destrozado.

 Este enorme fallo no solo ha supuesto una embarazosa humillación para este emprendedor nacido en Sudáfrica, sino que también le ha costado unos cuentos millones de dólares. En concreto, 700. Eso es lo que h perdido en bolsa el propio Elon Musk, accionista mayoritario de Tesla, que ha visto como las acciones de su compañía bajaban después de la presentación.

 Pero la pedrada no es la única responsable de la caída bursátil de Tesla. Según informa Forbes, Wall Street está menos que impresionado con las travesuras de Musk, y la manifestación hizo poco para inspirar la confianza de los inversores en Cybertruck. Desde la desafortunada presentación de la camioneta eléctrica, el stock de Tesla se ha derrumbado. El precio de las acciones de Tesla ha caído un 6% desde que el mercado cerró ayer, y el patrimonio neto del CEO Elon Musk se desplomó en 768 millones en un solo día.

 El analista del Deutsche Bank, Emmanuel Rosner pone en duda en el mismo medio el éxito del Cybertruck: "La ruptura de las ventanas de vidrio irrompibles del camión durante la demostración en vivo no fue un buen comienzo". Desde el evento, algunos han teorizado que la presentación fallida no era más que una publicidad truco. Sin embargo, algunas fuentes aseguran a TMZ que las ventanas rotas no fueron planeadas y dejaron a Musk "molesto, desconcertado y atónito".

 Sea como sea, el propio Musk ha asegurado que el Cybertruck, ya acumula más de 200.000 reservas y eso que su precio empieza en los 40.000 dólares y puede llevar a ser de 60.000 si se elige la configuración más lujosa.

Pero este éxito en ventas tiene truco. La prereserva de este coche tan solo cuesta 100 dólares que pueden ser devueltos si se cancelan. Así que mucha gente ha podido solicitarlo casi como si fuera un chiste. El Model 3, uno de los coches más exitosos de la historia de Tesla, se pudo reservar pagando diez veces más -1.000 dólares- una cantidad más seria y que reflejaría un mayor compromiso de los consumidores con el producto.  

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación