El elogio de Mariano Closs a Alejandro Coccia por su relato del histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks

LA NACION
·1  min de lectura

El conductor de ESPNF10 Mariano Closs destacó el trabajo de su colega el relator Alejandro Coccia en la transmisión del histórico triunfo de Los Pumas ante los All Blacks el último sábado en el Tri Nations.

En la emisión del programa de este lunes, Closs le pidió al cronista que cubre la actualidad de la Selección Argentina, Leo Paradizo, que le entregara al cuerpo técnico del combinado nacional de fútbol el video del partido con la narración de Coccia para motivar al plantel.

"¿Usted es amigo de Scaloni? Le quiero pedir a las autoridades del canal que se lleven el relato del señor Coccia (porque yo lo vi ayer en el día, no a la madrugada)", le aclaró el conductor al periodista de su equipo. Luego, elogió de manera contundente la labor del histórico narrador de rugby y voley: "Extraordinario. Él, su equipo. Una emoción extraordinaria".

Por otra parte, el también conductor de Radio Continental destacó la enjundia del seleccionado argentino de rugby: "Ese amor, ese grito, ese llanto". Esto no le cayó muy bien al panelista y exjugador Mariano Juan, quien tampoco estuvo de acuerdo con la propuesta de Closs de incentivar a los futbolistas con un material de otro deporte: "Los Pumas aman a la selección y los futbolistas la desprecian", le respondió irónicamente al conductor. Luego, admitió que no le gusta el rugby.

No es la primera vez que un relator de fútbol pone en valor el desempeño profesional de Coccia. En julio, el periodista deportivo Sebastián "Pollo" Vignolo había ponderado la narración del "Negro" Coccia en el emblemático triunfo de Argentina ante Irlanda por los cuartos de final del Mundial de rugby 1999. "Ese día, entendí el valor de defenderse. Yo les pido que miren los minutos finales", dijo Vignolo.