Ellerstina, cada vez mejor: conquistó el Abierto de Hurlingham y llega entonado a Palermo

Xavier Prieto Astigarraga
·2  min de lectura
Facundo Pieres brilló en la final del Abierto de Hurlingham y Ellerstina se valió de él para vencer por cinco goles a RS Murus Sanctus; detrás, Francisco Elizalde.
Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio LLamera

Firme, contundente, con buen juego. Ellerstina ganó el Abierto de Hurlingham con amplitud y es largamente el mejor equipo de una temporada diferente, en la que, por ahora, ningún equipo está a su altura. Se impuso a RS Murus Sanctus por 16 a 11 en el predio de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar, y se mantiene invicto y en pie por la Triple Corona. El próximo sábado se iniciará el último de los tres certámenes, el Argentino Abierto.

Facundo Pieres fue la figura descollante de la final, jugada a ocho chukkers, en la que anotó 10 goles, con apenas tres de penal. Hilario Ulloa lo secundó desdoblándose en defensa y en ataque.

El retiro. Mascherano y Gago, dos enormes pérdidas para el fútbol argentino

Murus Sanctus empezó bien pero pronto se vio superado por Ellerstina. Desperdició cuatro ejecuciones directas al arco y no le alcanzó la muy buena labor de Guillermo Caset; el resto estuvo por debajo de los rendimientos que venía teniendo.

Ahora el equipo de los Pieres aparece como favorito para el Abierto de Palermo, en el que integrará una zona, la B, mucho menos exigente que la que afrontará su archirrival, La Dolfina. El conjunto de Cañuelas aún no tiene definido si contará con Juan Martín Nero.

La síntesis de Ellerstina 16 vs. RS Murus Sanctus 11

Ellerstina: Facundo Pieres, 10; Hilario Ulloa, 10; Gonzalo Pieres (h.), 9, y Nicolás Pieres, 10. Total: 39.RS Murus Sanctus: Facundo Sola, 9; Francisco Elizalde, 8; Guillermo Caset, 10, y Alfredo Cappella Barabucci, 8. Total: 35.Progresión: Ellerstina, 4-2, 7-3, 9-4, 10-6, 11-7, 14-8, 14-11 y 16-11.Goleadores de Ellerstina: F. Pieres, 10 (3 de penal); Ulloa, 2; G. Pieres, 3, y N. Pieres, 1. De RS Murus Sanctus: Sola, 3; Elizalde, 4, y Caset, 3 (2 de penal).Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Martín Pascual. Árbitro: Gastón Lucero.Cancha: número 1 del predio Aflredo Lalor (AAP), Pilar.

Emiliano Grillo: metió todo en el green y busca su segundo título en el PGA Tour