Elizegi: "Es un día grande para la portería del Athletic"

Bilbao, 20 ago (EFE).- El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, subrayó que la renovación de Unai Simón hasta 2025 hace que este jueves sea "un gran día para la portería" del club rojiblanco y un "paso muy importante" que, además, "da la razón" a su estreno en una convocatoria de la selección absoluta.

"Arrancamos el proyecto 20-21 apuntalando algo importantísimo para el Athletic como son los tres palos con una referencia. Da la razón a la convocatoria de Luis Enrique, pero también al compromiso, a los compañeros, al trabajo y al esfuerzo de Lezama", destacó el presidente en los canales oficiales del club bilbaíno.

Elizegi añadió que las negociaciones para la ampliación del contrato de Simón, que elimina además la cláusula de rescisión, han sido "fáciles".

"Había dos partes en la mesa y desde el minuto uno quedó claro que la portería del Athletic y Unai Simón querían estar unidos durante muchas temporadas", apostilló.

Por su parte, el director deportivo, Rafa Alkorta, destacó que "es un día para estar todos felices" por este acuerdo y que "el compromiso de Unai Simón con el Athletic es sobresaliente".

"No nos ha costado nada llegar a un acuerdo. Es un chico que está creciendo muchísimo y que quieres seguir creciendo con nosotros. Es una gran noticia para todos y tenemos un portero 'top' en Europa por muchos años", se felicitó Alkorta.

El exjugador añadió que ambas partes tenían "claro lo que queríamos". "Casualmente, hoy además es internacional, así que es el doble de felicidad", concluyó.

(c) Agencia EFE