Elina Svitolina se corona en el Abierto Monterrey

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- La ucraniana Elina Svitolina, número uno sembrada del certamen y séptima de la WTA, se consagró campeona en el Abierto de Monterrey al derrotar 7-5, 4-6 y 6-4 en la final a la checa Marie Bouzkova.

Fue un partido cerrado que inició con dominio de la ucraniana, quien tomó la ventaja en el arranque del inicio de set. Sin embargo, la checa logró meterse en el encuentro aunque no pudo quedarse con el parcial.

Bouzkova reaccionó en el segundo set, gracias a su primer servicio. En ese saque tuvo una efectividad de 78% y a su concentración para no cometer dobles faltas. De hecho, sólo tuvo una en todo el juego. Así pudo emparejar el encuentro para llevarlo a un tercer y definitivo set.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Svitolina, sin embargo, fue dominante con su saque. Tuvo seis saques ace, que le permitieron obtener la ventaja en el tercer parcial, pese a la resistencia de su contrincante. La ucraniana tuvo superioridad en cuanto a los break points y eso le permitió, finalmente, llevarse el partido.

Con su victoria, la europea ganó su décimo cuarto campeonato desde que se volvió profesional.


Qué leer a continuación