Eliminatorias: Tití Fernández vuelve a hacer campo de juego para la TV Pública

LA NACION
·2  min de lectura

La TV Pública continúan con los cambios en las transmisiones de los partidos que disputa la selección argentina. Luego de la primera doble fecha de eliminatorias sudamericanas en la que el canal incluyó a Ángela Lerena como la primera mujer en comentar partidos del conjunto nacional, aparece una una nueva novedad: Miguel Ángel Tití Fernández volverá a hacer el trabajo de seguimiento y entrevistas en el campo de juego para la transmisión del partido en el que Argentina recibe a Paraguay por la segunda fecha. Uno de los expertos en la materia volverá a pisar la cancha luego de más de tres años.

Schwartzman, con LA NACION, antes de debutar en el Masters de Londres: "Sueño con llegar a la final"

Quien confirmó la noticia fue su hijo Gonzalo, también periodista. Lo hizo a través de sus redes sociales con un posteo en el que manifiesta su alegría por poder volver a ver a su padre en esa función: "Faltan dos días para verte en tu lugar!!!", escribió con letras mayúsculas. De este modo, Tití Fernández se sumará a la transmisión en la que ya están el relator Pablo Giralt y la comentarista Ángela Lerena.

El periodista de 69 años tuvo su última aparición en una transmisión el 14 de mayo de 2017. La misma fue en un Superclásico disputado en la Bombonera en el que River derrotó a Boca por 3 a 1 por la fecha 24 del torneo de Primera División. Con el fin de las transmisiones del Fútbol Para Todos y la adjudicación de los derechos de televisación de parte de la asociación norteamericana Fox-Turner, Tití Fernández se despidió ese día aunque con un futuro incierto. Pero la vida le dio una revancha y su regreso será en el mismo estadio en el que se había despedido.

En su trayectoria como periodista, Tití Fernández estuvo siempre asociado al trabajo en el campo de juego de los partidos, tanto de la selección como en los torneos locales y en copas internacionales que contaban con la presencia de equipos nacionales. Allí conformó una fuerte dupla con su colega y amigo Marcelo Benedetto.

A principios del año 2019, quien es uno de los expertos en hacer campo de juego entre los periodistas del país, tuvo que someterse a una cirugía cardiovascular mediante la cual le realizaron 3 bypass por una obstrucción en las arterias.