Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022: Todo lo que dejó la jornada 7

·3  min de lectura
 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

En el marco de la polémica decisión de mudar la Copa América a Brasil, se reanudó la actividad de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2022 a celebrarse en Catar.

La inauguración de la jornada 7 de las eliminatorias sudamericanas corrió a cargo de la selección de Bolivia que recibió en el Estadio Hernando Siles a su similar de Venezuela. Los tres puntos se quedaron en casa (3-1) gracias al doblete de Marcelo Martins, quien sacudió las redes apenas al minuto 5’ y puso cifras definitivas al 83’ con un soberbio remate de cabeza.

Jhon Chancellor había emparejado el compromiso para la “Vinotinto” al 26’, pero Diego Bejarano destrabó el juego en favor de los locales al 60’. Con el triunfo, Bolivia consiguió su primera victoria dentro de las presentes eliminatorias y llegó a cuatro unidades mientras que Venezuela se ubica en el penúltimo peldaño con tres puntos.

En tanto, en Montevideo, Uruguay y Paraguay firmaron un polémico empate sin goles donde Jonathan Rodríguez, ariete del actual campeón de la Liga MX, Cruz Azul, protagonizó la jugada del partido cuando el árbitro le anuló un tanto por posición adelantada.

El empate sirve de poco a ambas escuadras que se ubican con siete unidades luchando por el último boleto a la justa mundialista. En la próxima fecha, Uruguay visitará a Venezuela mientras que Paraguay recibirá a Brasil.

Uno de los platillos fuertes de la jornada ocurrió en el recién inaugurado estadio Único Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero. Allí, la selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, se batió a duelo con la selección de Chile.

Con la mente puesta en Catar, Messi no falló en su remate desde los once pasos y dio la ventaja a los suyos al 23’. Sin embargo, 15 minutos más tarde, uno de sus viejos compañeros en Barcelona, Alexis Sánchez, inclinó la balanza tras una jugada a balón parado que tomó por sorpresa a la defensa pampera.

Pese a los embates del propio Messi y de sus compañeros, el 1-1 se colgó al término del partido y el punto permitió a la “Albiceleste” afianzarse en la segunda posición de la clasificación con 11 unidades, por detrás de Brasil que presume 12 puntos. Chile, por su parte, se rezaga en la séptima posición con apenas 5 puntos.

Quién sigue de capa caída en estas eliminatorias es la selección de Perú. Luego de asistir a Rusia 2018, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca no levanta e hilvanó su cuarta derrota al tropezar como local ante su similar de Colombia (0-3).

Leer más: James olvida la Copa América con un sorpresivo encuentro con Maluma

Cuando parecía que el primer tiempo culminaría con un tímido empate sin emociones, Yerry Mina aprovechó un error del portero Pedro Gallese y marcó el 0-1 al 40’. Cinco minutos más tarde, Miguel Trauco vio la segunda amarilla y dejó a Perú con 10 hombres.

En la parte complementaria, los muchachos de Reinaldo Rueda aprovecharon la superioridad numérica y sellaron la victoria gracias a los tantos de Mateus Uribe y Luis Diaz. El triunfo permite al conjunto cafetalero alcanzar las siete unidades y meterse de lleno a la pelea por un boleto para Catar 2022, mientras que Perú sigue en el fondo de la tabla con un punto.

El duelo entre Brasil y Ecuador echará el cerrojo a una jornada clasificatoria marcada por el disgusto que causó la mudanza de la Copa América a territorio carioca.

En la previa del partido ante Ecuador, el director técnico del “Scratch du Oro”, Tite, entre dejó ver el disgusto de sus jugadores con la realización de la justa continental en su país.

“Ellos tienen una opinión, se la expresaron al presidente y van a expresarla al público en el momento oportuno. Inclusive, eso está relacionado con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, en esta entrevista”, detalló Tite.

Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por la pandemia de COVID-19 y registra más de 469.000 fallecimientos y 16.8 millones de contagios por coronavirus.

Relacionados

Asistirían unos 5.000 hinchas a partido Colombia-Argentina

Brasil recibe a la revelación Ecuador

Llueven críticas tras mudanza de la Copa América a Brasil

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.