Eliminatorias Mundial 2022: el récord de Griezmann, el susto de España y la goleada de Dinamarca

·3  min de lectura
Los jugadores de Francia celebran después de que el francés Ousmane Dembele, segundo a la derecha, anotó el primer gol de su equipo durante el partido de clasificación del grupo D para la Copa del Mundo 2022 entre Kazajistán y Francia en el estadio Astana Arena en Nur-Sultan, Kazajistán, el domingo 28 de marzo de 2021.
Stanislav Filippov, Associated Press

Tras sus empates en la primera jornada de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial Qatar 2022, España y Francia pudieron empezar a corregir el rumbo este domingo al ganar en Georgia (2-1) y en Kazajistán (2-0) respectivamente, mientras que Dinamarca protagonizó la goleada del día al aplastar 8-0 a Moldavia.

El llanto de Luka Modric por un gesto de sus compañeros de la selección de Croacia

El gran susto del domingo lo sufrió España, que estuvo a punto de tropezar de nuevo y solo pudo conseguir su gol de la victoria en el descuento final, gracias a Dani Olmo (90+2). Antes, Ferran Torres había igualado a los 11 del complemento un partido que la Roja perdía en el descanso, por el tanto de Khvicha Kvaratskhelia a los 44.

Pese a rozar una nueva decepción, como la del empate 1-1 ante Grecia del jueves, España suma ahora 4 puntos y pasa a comandar su grupo, a la espera del otro partido del día, entre Kosovo y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

España se lo ganó a Georgia en tiempo de descuento
Kirill KUDRYAVTSEV / AFP


España se lo ganó a Georgia en tiempo de descuento (Kirill KUDRYAVTSEV / AFP/)

Triunfo de Francia

Mucho más tranquilo fue el domingo para Francia, que había empatado 1-1 como local el jueves ante Ucrania y que en la segunda jornada ganó sin sufrir, por 2 a 0 ante Kazajistán en Nul Sultán.

Ousmane Dembelé adelantó a los ‘Bleus’ en el 20 y un tanto en contra de Segiy Malyi (44) puso el segundo para los vigentes campeones mundiales, mientras que Kylian Mbappé, que jugó la última media hora, falló un penal a los 75.

Francia se pone primera en el grupo D, con 4 puntos. Ucrania y Finlandia, cada una con un punto, podrían alcanzarle este domingo.

Récord de Griezmann

Antoine Griezmann volvió a ser titular en el triunfo galo. Y si bien no convirtió, quebró un récord: el delantero llegó a 45 partidos consecutivos con la selección francesa, y mejoró la marca que había establecido el mediocampista Patrick Vieira entre 1999 y 2002.

La última vez que Griezmann no jugó con el campeón del mundo vigente fue en un amistoso disputado el 13 de junio de 2017 en Saint-Denis, donde los dirigidos por Didier Deschamps vencieron a Inglaterra 3-2 con él en el banco de suplentes.

En su seguidilla de presencia perfecta, Griezmann marcó 20 goles en 45 partidos, de los cuales 32 fueron triunfos, 9 empates y 4 derrotas. Fueron siete encuentros válidos por la de Copa del Mundo 2018, seis por las Eliminatorias de la cita en suelo ruso, 10 por Eliminatorias para la Eurocopa, 10 por la UEFA Nations League y una docena de amistosos.

Dinamarca fue una topadora ante Moldavia
BO AMSTRUP, Agencia AFP


Dinamarca fue una topadora ante Moldavia (BO AMSTRUP/)(Agencia AFP/)

Topadora danesa

Por su parte, Inglaterra y Dinamarca, consiguiendo un segundo triunfo en otros tantos partidos, confirmaron su estatus de favoritos en los grupos I y F, donde lideran con 6 puntos.

Los ingleses ganaron este domingo por 2-0 en Tirana a Albania, con tantos de Harry Kane (39) y Mason Mount (63).

En tanto, Dinamarca se divirtió ante Moldavia, a la que goleó 8-0, en un partido en el que Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard firmaron sendos dobletes.

También acumula dos victorias en dos partidos Armenia en el grupo J, tras vencer 2-0 este domingo a Islandia, que queda contra las cuerdas al encadenar dos derrotas en dos jornadas. Por el mismo grupo, Alemania cosechó su segunda victoria, y con un solitario gol de Serge Gnabry, derrotó por 1-0 como visitante a Rumania.

Otros partidos de la jornada

  • Austria 3 - Islas Feroe 1

  • Suiza 1 - Lituania 0

  • Bulgaria 0 - Italia 2

  • San Marino 0 - Hungría 3

  • Ucrania 1 - Finlandia 1

  • Macedonia del Norte 5 - Liechtenstein 0

  • Israel 1 - Escocia 1

  • Kosovo 0 - Suecia 3

  • Polonia 3 - Andorra 0