Eliminatorias: Lionel Messi viajará en su avión privado junto a cuatro futbolistas argentinos que juegan en el exterior

Entre los futbolistas que Lionel Scaloni convocó para las eliminatorias que disputará la selección argentina en octubre, 27 juegan en Europa y llegarán al país en dos vuelos particulares. Uno de ellos será en el avión privado de Lionel Messi, el que tripularán además otros cuatro jugadores argentinos.

El primer partido del conjunto dirigido por Scaloni tendrá lugar el jueves 8 de octubre ante la selección de Ecuador. Por eso, el lunes 5 estará aterrizando en tierras argentinas el jet de La Pulga con su dueño y otros cuatro futbolistas a bordo: Nehuén Pérez, del Atlético de Madrid, Marcos Acuña y Lucas Ocampos, ambos del Sevilla, y Guido Rodríguez, de Betis Balompié.

Pollo Vignolo comparó a Guillermo Barros Schelotto con Pep Guardiola: "Qué difícil somos"

El avión privado de Messi en el que jugarán los fichados por clubes españoles tiene un valor aproximado de 15 millones de dólares y lo adquirió en 2018 en Estados Unidos. Se trata de un Gulftream V de 2004 que lleva la matrícula de la Argentina.

Asimismo, tiene 16 asientos que pueden convertirse en un total de 8 camas, dos cocinas y dos baños. En su interior se hacen presentes además los miembros de la familia del 10. Es que en cada uno de sus escalones están grabados los nombres de Antonela Roccuzzo, y de sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

El viaje que realizarán los convocados a la selección nacional será para jugar tanto el partido del 8 de octubre ante Ecuador como el encuentro ante Bolivia cinco días después.

El resto de los futbolistas que viven en el exterior -salvo Cristian Pavón, de Los Angeles Galaxy (MLS), Walter Kannemann, de Gremio (Brasil), y Renzo Saravia, del Internacional (Brasil)-, según especificó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, saldrán desde Londres en un vuelo chárter enviado por la institución deportiva argentina.

Los "extranjeros" convocados a la Selección

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Udinese, Italia), Agustín Marchesín (Porto, Portugal).Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Renzo Saravia (Internacional, Brasil), Nicolás Otamendi (Manchester City, Ingllaterra), Nehuen Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Marcos Acuña (Sevilla, España), Facundo Medina (Lens, Francia) y Leonardo Balerdi (olympique Marsella, Francia).Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Alexis MacAllister (Brighton, Inglaterra), Alejandro Papu Gómez (Atalanta, Italia).Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España, Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Crisstian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia).